Fundación PortCastelló

La Fundación PortCastelló aprueba una hoja de ruta comercial, social y formativa

El Patronato de la Fundación PortCastelló ha aprobado hoy la nueva hoja de ruta de la entidad, que marca como líneas estratégicas el apoyo comercial, social y formativo a la Autoridad Portuaria de Castellón. En el transcurso de la reunión se ha nombrado gerente a Susana Soria, tras la jubilación de Miguel Rojo, que ocupaba el cargo desde octubre de 2015.

De esta manera, la Fundación PortCastelló inicia una nueva andadura que permitirá por un lado fortalecer el trabajo del departamento de Expansión centrado en la ampliación de líneas y tráficos, la comercialización del suelo disponible en la dársena sur y la puesta en valor internacional del know-how del puerto.

Además, continuará con su labor de asistencia a eventos, congresos y ferias y se integrará en el comité comercial de la Autoridad Portuaria para aunar esfuerzos. La Fundación proseguirá su labor de promoción de cruceros con el objetivo de atraer este tipo de turismo a la provincia.

Objetivo social

Por otro lado, la Fundación tendrá un marcado carácter social mediante el desarrollo de acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acciones de carácter solidario dentro de la firme apuesta de PortCastelló por integrar la Responsabilidad Social con el desarrollo de la actividad comercial propia del puerto.

También promoverá proyectos medioambientales de interés para la Comunidad Portuaria y dará un impulso definitivo al proyecto Al Port, que tiene como fin fomentar el acercamiento y diálogo con la sociedad a través de una programación atractiva, dinámica y de ocio en su fachada marítima.

Alianza con la formación

Por último, la Fundación centrará su labor en sellar alianzas con organismos y entidades relacionadas con el ámbito de la formación en el sector marítimo-pesquero, con la pretensión de ofrecer formación propia en un futuro. Para ello, la Fundación ha anunciado el inicio de un estudio para identificar las necesidades formativas de las empresas de la Comunidad Portuaria.

Hay que recordar que el puerto de Castellón ya ha firmado diversos acuerdos para afianzar este tipo de formación demandada por las empresas del entorno. Entre ellos destaca el alcanzado con la Cámara de Comercio de Castellón para ofertar cursos de marinero-pescador, así como con la Conselleria de Educación para hacer realidad la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional para potenciar la formación de la familia profesional marítimo-pesquera. Además, se ha firmado un convenio con la Universitat de Castellón para impulsar la cátedra SmartPorts.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que «iniciamos una nueva etapa en la Fundación PortCastelló, adaptando nuestros objetivos a las necesidades actuales de nuestra comunidad portuaria, y poniendo el foco en acciones formativas, sociales y comerciales».

Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.