viales bebibles monodosis Cartagena jalea real propóleo MARNYS Martínez Nieto

El principal fabricante europeo de viales bebibles monodosis está en Cartagena

MARNYS, ha cumplido este año, cincuenta y cuatro años de vida; más de medio siglo desde que en 1968 iniciara su actividad, fruto del proyecto empresarial de la familia Martínez Nieto.

En origen, nació como una planta envasadora de miel y polen de abejas; y hoy en día, es uno de los tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo.

Este laboratorio de Cartagena (Murcia) ha ido creciendo de forma progresiva, hasta cerrar el pasado año con una facturación cercana a los 37 millones de euros. De hecho, en los últimos cinco años ha alcanzado una media de crecimiento anual del 19% y aspira a continuar con esta tendencia en los próximos años, tal y como nos explica Roberto Martínez, director general de MARNYS (Martínez Nieto S.A.).

Al tiempo, la firma ha ido ampliando su gama de productos hasta posicionar en el mercado más de 400 referencias; entre complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva y aceites esenciales.

Precisamente su apuesta por la innovación le ha permitido desarrollar más de 190 nuevos productos en los últimos tres años. En 2020 y 2021 se desarrollaron 66 y 71 nuevos formulados respectivamente, y en este 2022 acabará lanzado unas 80 novedades.

Siempre fiel al lema ‘natural quality’, MARNYS busca «cuidar de la salud y belleza en todas las etapas de la vida», indica Roberto Martínez.

«Esta filosofía se ha mantenido intacta desde los inicios hasta la actualidad: ofrecer productos naturales respetuosos con el organismo y con el entorno, que sean sinónimo de calidad, excelencia e innovación», añade.

Expansión internacional

La compañía Martínez Nieto S.A. comercializa sus productos en España y en 66 países más, siendo un referente en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural en mercados como el árabe, americano o europeo.

Al igual que la expansión internacional, su política de control de calidad en todas las fases productivas, la apuesta por la innovación, y la cultura de mejora continua, han sido pilares fundamentales para su crecimiento en estos cincuenta y cuatro años de vida.

El principal fabricante europeo de viales bebibles

«Con el objetivo de ofrecer un producto final de la máxima calidad, seguridad y eficacia, MARNYS trabaja con la tecnología más avanzada y un equipo humano altamente profesionalizado», concreta Martínez.

Sus instalaciones, de más de 23.500 m2 están validadas bajo estándares GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), y cuentan con uno de los laboratorios tecnológicamente más avanzados de España.

«Con toda la experiencia acumulada hemos logrado que MARNYS sea el principal fabricante europeo del formato viales bebibles monodosis. En este formato se encuentran algunos de nuestros suplementos más demandados como Beauty In & Out Elixir, Propolvit Defens, o Royal Provite 5.000», subraya Martínez.

Una capacidad de producción que puede alcanzar los 60.000 viales a la hora.

En los últimos años, la empresa ha incrementado la inversión en I+D+i en hasta un 40% aproximadamente, logrando mejorar la productividad, competitividad, calidad y desarrollo de nuevas líneas de producto.

En el último año, la compañía ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en I+D+i, permitiendo el desarrollo de nuevos productos, así como mejoras en investigación y procesos productivos que refuerzan la calidad de los productos. A esta inversión se suman unos 3 millones de euros que el laboratorio destina cada año a la adquisición de nueva maquinaria para ganar en competitividad y disponer de nuevas líneas de producto.

«En el laboratorio desarrollamos tecnología innovadora propia de la industria farmacéutica. Un ejemplo de ello –concreta el director general– es la tecnología liposomada presente, por ejemplo, en VIT-C 1000, vitamina C liposomada, CARNITIN 3000, L-Carnitina liposomada o Melatovit Liposomal, melatonina líquida liposomada».

Más allá del negocio

A lo largo de los últimos años la empresa ha avanzado considerablemente en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

A través de seis programas de RSC, MARNYS engloba las acciones que lleva a cabo para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Así, ‘MARNYS PLANET’ recoge las acciones dirigidas a la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, y eficiencia energética. En dos años, la compañía ha logrado reducir en más de un 37% el consumo energético y las emisiones de CO2; gracias, entre otras medidas, a la instalación de una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la región de Murcia; así como a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que le ha permitido obtener el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.

Además de trabajar para reducir su huella de carbono, Martínez Nieto S.A. ha desarrollado durante todo el año un proyecto de compensación de emisiones, apoyando iniciativas medioambientales certificadas por Naciones Unidas.

Otro de sus programas de RSC más destacado es ‘MARNYS HEALTHY’; dirigido al fomento de la salud y el bienestar. No solo a través de sus productos naturales, sino de su apoyo al deporte; al promover los beneficios de una vida saludable y buenos hábitos de alimentación.

Por medio de ‘MARNYS TALENT’ la empresa trabaja para la formación del talento, y el desarrollo profesional y personal; colaborando con programas de formación profesional y universidades.

Su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, la integración social y la igualdad de oportunidades está plasmado en ‘MARNYS COMMUNITY’.

Mientras que ‘MARNYS QUALITY’ engloba las acciones dirigidas a asegurar la calidad certificada, la mejora continua, investigación, desarrollo e innovación; y ‘MARNYS ECOFIN’ recoge las acciones dirigidas a la sostenibilidad financiera, y el buen gobierno corporativo.

Credito y Caucion banderas
Infocif bases de datos
Infocif bases de datos
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.