App de Imagin en un móvil

Imagin, de Caixabank, alcanza los 4 millones de usuarios en su segundo año de vida

Imagin ha alcanzado los 4 millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a junio de 2021. La plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,3% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, Imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos doce meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

Estos datos refuerzan el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En el último año, dos de cada tres usuarios de la plataforma de Caixabank han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media. Como dato significativo del volumen de actividad, en junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum.

De acuerdo con los datos de Imagin, la edad media de los usuarios de la plataforma es de 25 años. El 91% de los clientes ha realizado operaciones a través de la plataforma en los últimos seis meses y, de estos, más de 840.000 han utilizado el pago móvil.

El crecimiento de Imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad imaginers, en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé).

Apuesta por el metaverso

Este año, Imagin ha inaugurado imaginLAND, su espacio en el metaverso. Los imaginers, así como todo aquel interesado en el mundo de la realidad virtual, ya tienen a su disposición los primeros contenidos creados por Imagin para disfrutarlos como experiencia inmersiva. El salto al metaverso es uno de los proyectos clave para la plataforma en este 2022. Con la creación de imaginLAND, imagin se ha convertido en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

En la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 409.000 usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 87% respecto junio de 2021.

La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, también en la región.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.