Sede de Caixabank

CaixaBank financia al sector hotelero con 1.800M en el primer semestre del año

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante los primeros seis meses del año. Esta cifra de nueva financiación, la más alta que la entidad ha destinado al sector en un solo semestre, prácticamente duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 98% respecto al primer semestre de 2021.

Durante el primer semestre del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español. En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias. La entidad financiera cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

Este volumen de crédito pone de manifiesto la confianza de CaixaBank en el sector turístico y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas. El apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.