Cubetas que conservan el frío

Consum implanta en el reparto online cubetas que guardan el frío por inercia térmica

Consum ha puesto en marcha un sistema innovador para el reparto de la compra online mediante la utilización de unas cubetas, de la empresa Adiapack, que mantienen el frío por inercia. La cooperativa ha implantado esta innovación en el 100% de sus tiendas con e-commerce, en un total de 48 supermercados, que también incluyen el servicio de compra a domicilio. Se trata de una primera fase que prevé extender a toda su red comercial en los próximos años.

En concreto, las paredes de estas cubetas tienen un material especial aislante de origen aeroespacial, que hace que, si preenfrías y cierras la caja con el producto dentro con temperatura controlada, la mantiene  más allá de diez horas.

Se trata de un sistema pionero en el sector de la distribución en España que la cooperativa empezó a utilizar el pasado 1 de julio. Consum controla, de esta manera, la cadena de frío con mayor rigor, conociendo las temperaturas exactas a las que el producto refrigerado y congelado ‘viaja’, desde el cierre de la cubeta a la temperatura a que se quiere mantener, hasta la apertura de la caja en la casa del cliente.

Estas cubetas llevan, además, un sistema de control y trazabilidad de la temperatura que permite conocer, en tiempo real, cada 5 minutos, a qué temperatura ha estado cada producto, tanto para frío positivo (productos refrigerados de hasta 6 grados) y frío negativo (productos congelados por debajo de 0º), desde la tienda hasta la entrega al cliente. Con este innovador sistema se garantiza la trazabilidad y la cadena de frío de los productos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.