Nova Terra Foods

Nova Terra Foods aumenta su negocio como comercializadora de frutos secos

La compañía Nova Terra Foods, especialista en frutos secos, prevé incrementar su negocio como importadora y comercializadora de materias primas en este 2022. Según las previsiones que maneja, este curso alcanzará unas ventas de 16,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,6% con respecto al año pasado.

De este modo, esta firma valenciana comienza a consolidarse como especialista en este mercado, en el que ha conseguido triplicar su negocio en los últimos tres años. De las ventas reseñadas, un 30% procede del exterior, operando en mercados como Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Alemania y Holanda.

En términos de volumen, Nova Terra Foods prevé alcanzar las 4.100 toneladas de materias primas comercializadas en el mercado de frutos secos. En este caso, casi dobla su volumen con respecto a 2021. Si desglosamos el total reseñado, el mayor número de toneladas se corresponden con pistachos -2.100 toneladas (1.300 en el ejercicio anterior)-, seguido de cacahuetes (1.200 toneladas frente a las 700 anteriores) y pipas, con una previsión de 800 toneladas.

En materia de producto, su estrategia pasa por diversificar su oferta con otros frutos secos, frutas deshidratadas e incluso semillas «para amortiguar la bajada de ventas en productos de mayor coste». Además, también optará por adquirir productos originarios de otros países. Así, por ejemplo, en vez de centrar su oferta en el pistacho iraní, mirará hacia otros países productores como por ejemplo Argentina e incluso España.

Proyecto en ciernes

Actualmente, Nova Terra Foods subcontrata los servicios de almacenamiento de producto en Hamburgo y Valencia, sin embargo, la evolución que está experimentando impulsará la ejecución de una instalación propia. Aunque el proyecto todavía es incipiente, la intención de la empresa es poder llevarlo a cabo en 2023 y desarrollarlo en varias fases, aunque todo dependerá del contexto económico del momento. Para ello dispone de unos terrenos de 10.000 m2 en la zona metropolitana de Valencia.

prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.