Tresmares

Tresmares Capital financia a MCH para comprar Valora Prevención y Grupo ITAE

Tresmares Capital, firma de inversiones alternativas centrada en el crecimiento, ha otorgado su primer tramo de financiación ESG (sustainability linked loan, por sus siglas en inglés) a MCH Private Equity Investments en el contexto de la adquisición de Valora Prevención y Grupo ITAE, compañías especializadas en la prevención de riesgos laborales y mejora de la salud psicológica.

Tresmares y MCH revisarán, con carácter anual, el cumplimiento de los parámetros ESG definidos para garantizar que su cumplimiento convierte a Valora Prevención en un referente en su sector en materia ESG. En concreto, Tresmares encargará anualmente a una certificadora y verificadora independiente de I+D+i, calidad y estándares ESG, que compruebe que la compañía fomenta la inclusión social de diferentes colectivos vulnerables, impulsa la creación de empleo de calidad y mejora, de forma continuada, la ciberseguridad de la compañía.

«En la medida en que Valora apueste por brindar formación gratuita a personas que lo necesiten, genere empleo de calidad y refuerce la seguridad de su gestión de datos para estar menos expuesta a ciberriesgos, las condiciones de la financiación serán más favorables para la compañía», ha apuntado Borja Oyarzábal, consejero delegado de Tresmares Capital. «Esta primera financiación ESG muestra nuestra vocación de incentivar a través de nuestros servicios financieros que las compañías con las que trabajamos se comprometen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo», ha añadido Oyarzábal.

Según el CEO de Tresmares Capital, «este primer tramo de deuda ESG refleja el enfoque de sostenibilidad de nuestra firma, que pasa no solo por aplicar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en el día a día de nuestra compañía, sino también por concienciar y acompañar a las empresas a las que brindamos soluciones de financiación en sus travesías para ser más verdes y socialmente responsables».

MCH entró en el capital de Valora con la intención de crear una compañía líder en el sector de la prevención de riesgos laborales en España. En este sentido, MCH anunció también la compra de ITAE para integrarla a Valora. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 100 instalaciones en España y da cobertura a más de 28.000 empresas clientes, con 466.000 trabajadores protegidos.

Rafael Pérez-Cea, socio de MCH Private Equity, comentaba que «este acuerdo es un paso adelante de MCH y de Valora de apostar por el crecimiento en términos de ESG. Buscamos crecer y aportar valor tanto para la compañía como para las comunidades con las que trabajamos y en las que operamos, y esto, no hace sino reforzar este compromiso».

Celia Andreu, socia y responsable de sostenibilidad de MCH, recalca la relevancia de esta financiación ESG: «Para MCH, la integración de la sostenibilidad en la cultura de las empresas donde invertimos es un factor fundamental de cara a crear valor, no solo en la compañía, sino también a la sociedad en la que desarrolla su actividad. Los parámetros de referencia (kpis) que regulan el cumplimiento de los objetivos marcados en esta financiación, así como la evolución de los mismos a lo largo de la vida del préstamo, reflejan un claro compromiso de Valora con la sostenibilidad».

Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.