La constructora Pavasal mantiene su facturación en 2021

La constructora Pavasal mantiene su facturación en 2021

Pavasal, empresa que desarrolla su actividad en la construcción y conservación de obra civil e industrial, cerró 2021 con una facturación de 233 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la lograda en 2020, ejercicio en el que la compañía facturó 217 millones.

Sin embargo, el fuerte incremento de las materias primas debido principalmente a la rotura de las cadenas logísticas consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha hecho que disminuyera la rentabilidad. Al respecto, Álvaro Marchesi, director general de la compañía ha señalado que se trata de un dato que preocupa «mucho».

«La inestabilidad de los suministros, las alzas descontroladas de precios de las materias primas y la inflación en general presentan un panorama de incertidumbre que nos obliga a ser muy prudentes», ha afirmado Marchesi.

«Estamos a la espera de que el Estado y las diferentes comunidades autónomas empiecen a aplicar cuanto antes las revisiones extraordinarias de precios en virtud de los reales decretos publicados en los meses de marzo y abril, a fin de poder continuar con las obras contratadas. Hay que acomodar los precios a los que trabajamos para las administraciones públicas a los costes actuales de las materias primas. Solo así podremos terminar las obras en marcha así como poder afrontar con éxito las próximas inversiones de los Fondos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno», ha destacado también Marchesi.

warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.