La Guía SEVI 2022 sitúa 8 vinos con DO Valencia en su cuadro de Honor

La Guía SEVI 2022 sitúa 8 vinos con DO Valencia en su cuadro de Honor

Un año más llega la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola consolidando la excelente calidad de los Vinos de la DO Valencia.

Hasta 8 vinos de esta Denominación de Origen han sido destacados en el cuadro de Honor de esta edición, lo cual pone de manifiesto el excelente trabajo que se está realizando con las diferentes variedades de uva: Arcos, Forcallat, Marselan, Merseguera, Pinot Noir, Syrah, Valencí* y Verdil cuentan con un vino de esta Denominación  de origen al frente.

Vinos excelentes

Mención especial merece el Impromptu Rosé 2021, monovarietal de pinot noir de Bodegas Hispano+Suizas,  que con 96 puntos se sitúa en el TOP 2022 de vinos rosados.

Si hablamos de los mejor puntuados, son 17 los vinos con sobresaliente (entre 95 y 98 puntos). Encabeza la lista el Bassus Finca Casilla Herrera 2018, también de Bodegas Hispano+ Suizas, con 98 puntos.

Le siguen con 97 el Albariño Finca Casa Julia 2021 de la misma firma, Clos de Gallur 2019, de Vicente Gandía Pla y El extraordinario mundo de la mujer caballo naranja 2019 de Fil·loxera & CIA.

Con 96 puntos encontramos  tres monovarietales: Arquela 2020 de Baldovar 923, elaborado con merseguera, la variedad más representativa del Alto Turia;  Ceràmic Monastrell 2019 y Ceràmic Monastrell 2020 de Vicente Gandía Pla y el Impromptu Rosé 2021 de Bodegas Hispano+Suizas.

Publicación de referencia

Esta publicación de reconocido prestigio, recoge entre sus páginas un total de 1663 fichas de cata de vinos sencillas y directas, lo que la convierte en una herramienta de alta utilidad, tanto para consumidores, como para operadores.

Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.