unión de mutuas ingresos socios resultados gana beneficio

La castellonense Unión de Mutuas ingresa casi 383 millones y gana 15,5 en 2021

Unión de Mutuas ha aprobado en Junta General, la cuenta de resultados, la liquidación de presupuestos y el anteproyecto del presupuesto de 2023; así como el balance de gestión, la memoria de sostenibilidad y el informe de gobierno corporativo de la entidad correspondiente al ejercicio 2021.

Un año en el que la mutua ha obtenido un resultado económico positivo a distribuir de 15,5 millones de euros, de los cuales ingresará un total de 4,8 millones al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social.

Durante sus intervenciones, José Mª Gozalbo, presidente de la entidad, y Carmen Barber, directora gerente, han destacado «la solvencia, la liquidez y la eficiencia de Unión de Mutuas en la gestión de los recursos públicos», en un ejercicio en el que continuó con fuerza la pandemia, con un alto  impacto en el mundo laboral,  y en el que la entidad gestionó un volumen de ingresos totales de cerca de 383  millones de euros.

El resultado positivo obtenido por la entidad con sede social en Castellón ha permitido dotar las reservas conforme a la normativa que las regula lo que refleja la solvencia y buena gestión de la entidad.

Empresas asociadas y prestaciones

Asimismo, Unión de Mutuas finalizó el año con 36.767 empresas asociadas, y con una población laboral media protegida de 281.336  por contingencias profesionales, 237.616 por contingencias comunes y 67.428 autónomos adheridos.

En total, durante 2021, la mutua abonó cerca de 260  millones de euros en prestaciones económicas y capitales renta al colectivo protegido.

Ante los buenos resultados del ejercicio, el presidente de Unión de Mutuas José Mª Gozalbo ha destacado el buen hacer de los profesionales de la Mutua que “en un año nuevamente atípico, han dado una respuesta ágil y eficaz ante los requerimientos del covid-19, en cuanto a la gestión preventiva, asistencial y prestacional”.

En cuanto a la actividad sanitaria, durante 2021, la mutua ha continuado cuidando de la salud de su colectivo protegido, y en su red de centros asistenciales realizó 107.893 visitas por contingencias profesionales, 42.358 actuaciones de control y seguimiento por contingencias comunes y realizó 1.628 intervenciones quirúrgicas con medios propios.

Un cuidado asistencial reconocido y valorado muy positivamente por los usuarios, en cuyas encuestas muestran un alto nivel de satisfacción. Del 92’5% por parte de los usuarios de los servicios asistenciales y del 100% por parte de los trabajadores hospitalizados.

Además en 2021, se ha puesto en marcha de la Unidad de Terapia Multimodal,  se han iniciado reformas en el Hospital de traumatología de Castellón y se han ampliado las instalaciones del centro asistencial de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

También durante 2021 a la calidad y excelencia de los servicios, ha contribuido del Plan de Transformación Digital de la entidad, con la puesta en marcha de nuevas plataformas de servicios para las empresas y población protegida; la mejora de las aplicaciones informáticas para distintas gestiones y tramitaciones online y el refuerzo de la seguridad de la información.

Además, Unión de Mutuas, comprometida con el medioambiente ha llevado a cabo las acciones del Plan de Acción Ambiental, destacando las medidas llevadas a cabo en materia de eficiencia energética.

Entre los principales logros, durante 2021, Unión de Mutuas obtuvo el Premio Código Ético y Gobernanza, otorgado por el  Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia, OBSET.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.