Royo Group

Royo gana 93,5 millones de euros en 2021, un 9,1% más que el año anterior

Royo, líder europeo en la fabricación de muebles de baño, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 93,5 millones de euros. Un 9,1% más respecto a 2020. Según han explicado, gracias al crecimiento experimentado en todos los mercados en los que opera. La contención de costes y la búsqueda de la máxima eficiencia en sus operaciones han permitido al grupo registrar un ebitda de 8,27 millones. Lo que supone un descenso del 7%.

Durante 2021, Royo ha ejecutado inversiones por valor de 7,4 millones de euros. Dirigidas a ampliar su capacidad industrial en España y Polonia. También, a seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad y digitalización.

Royo Smart Factory

Así, la compañía ha impulsado la construcción de un nuevo almacén logístico en Valencia. Unas instalaciones de 10.157 metros cuadrados que cuentan con 15 muelles para dar respuesta al crecimiento de la demanda. Además, dentro de su objetivo de ser un referente europeo innovador en el segmento del mueble de baño, la firma ha puesto en marcha, también en Valencia, la nueva Royo Smart Factory, una fábrica flexible, digital, automatizada y sostenible que permitirá producir muebles configurables.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Royo se ha adherido al objetivo de Roca Group de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045. Un compromiso alineado con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), liderada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

SBTi define un camino para que las empresas reduzcan sus emisiones en base a lo que la ciencia climática considera necesario para cumplir con el acuerdo de París: realizar esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5ºC sobre los niveles preindustriales.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.