Dupen

Camas elevables y por nacionalidad: Dupen reescribe el contract del futuro

Colchones Dupen inició recientemente una nueva etapa liderada por Quique Duart y caracterizada por un claro objetivo: el posicionamiento internacional como un referente de calidad y modernidad.

Una de las claves para la expansión de la empresa valenciana reside en su canal Contract, destinado a la distribución de equipamiento para proyectos de inversión, especialmente para los hoteles.

Por esta razón, una de las apuestas más importantes de Dupen en este nuevo proyecto ha sido la incorporación de Carlos García, con diez años de experiencia dentro del sector del descanso, como Director Comercial de Contract Iberia, un fichaje estratégico que ya ha comenzado a dar sus frutos.

Dupen se expande

«En lo que llevamos de año, Dupen ha sumado a su negocio ocho nuevas cadenas hoteleras, cinco de costa y tres urbanas, lo que supone un total de 10.000 camas. A finales de 2022 esperamos estar presentes en más de 20 complejos, de los cuales el 80% son hoteles de cuatro estrellas y el 15% de cinco estrellas. Nuestra clave es aportar al hotel o establecimiento turístico un producto confortable para la satisfacción del cliente, que genere también un óptimo retorno de la inversión sin descuidar la atención personalizada», destaca García.

Además, la empresa forma parte de otros 230 proyectos abiertos, entre los que se encuentran hoteles independientes, establecimientos rurales, sector naval y militar, residencias y geriátricos, licitaciones públicas o campings.

Novedades en septiembre

Está previsto que en septiembre Dupen lance su nuevo catálogo Contract, que este año estará enfocado al sector hotelero y aportará importantes novedades.

Una de ellas, la mayor dedicación a las camas elevables para acompañar la renovación de los hoteles, especialmente, como indica García, «los que se encuentran en Baleares, debido a la nueva ley que permite reducir el trabajo del personal de las habitaciones».

Además, el pasado mes de mayo, la empresa con sede en Alginet renovó su acuerdo de colaboración con el Oceanogràfic de València, apadrinando y aportando los equipos para la actividad «Dormir con tiburones»; también se espera que participe próximamente en ferias del descanso tan significativas como la Feria Internacional del Mueble de València, INTERIHOTEL (Madrid), DECORHOTEL (Oporto) o IBERHORECA (Marbella).

«Nuestro proyecto de expansión pasa también por analizar todos aquellos mercados donde requieran un equipo de descanso, y en los que Dupen pueda acompañar su crecimiento. En los próximos años, nuestra previsión es posicionarnos entre las tres primeras firmas referentes en el sector Contract. Somos conocedores del crecimiento en otros mercados internacionales, y por ello estamos en negociaciones con nuevos partners que puedan aportar una mayor presencia», explica el director comercial.

Actualmente, Dupen está presente en 56 países y son 860 los complejos hoteleros que han confiado en sus productos.

La importancia de las plataformas

El seguimiento y la escucha activa de plataformas de viajes como Booking o TripAdvisor se han convertido en una herramienta fundamental para conocer las preferencias de cada huésped, según su procedencia.

«Los europeos, por ejemplo, valoran más un colchón confortable, de sensaciones envolventes, y por el contrario el cliente asiático opta por una demanda de colchones con mayor firmeza», señala Carlos García.

De igual forma han estudiado las prioridades del viajero norteamericano: «Suelen puntuar con mayor nota los colchones voluminosos, de unos 32-35 cm con topper y cama King Size, un tamaño mayor al de la media de los europeos».

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.