Dónde invertir

¿Dónde invertir en 2022 después del crypto crash y el Ibex saliendo del bache?

El mercado de las criptomonedas es un mercado relativamente nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta que las primeras transacciones de Bitcoin se llevaron a cabo hace más de 10 años. No obstante, solo en los últimos años los inversores institucionales empezaron a comprar criptomonedas, inyectando miles de millones en este mercado. En estas condiciones, resulta habitual que existan variaciones de gran importancia en el precio de estos activos y que, por tanto, se den oscilaciones hacia arriba o hacia abajo. El blog financiero Donbillete.com, nos da las claves sobre este tema.

El año 2022 ha comenzado con grandes caídas en casi todas las criptomonedas principales. Sin embargo, y a pesar de lo que en a priori pudiera parecer, son muchos los inversores que estiman que es los momentos de caída en los que se han de seguir comprando estos activos, si bien esto dependerá de la estrategia que siga cada inversor.

En cuanto al Ibex, después de semanas de caída, la última semana los mercados han arrancado con un signo más favorable, a pesar de la subida que han experimentado los intereses de la deuda. De esta forma, el Ibex ha anotado una subida del 1,28%, superando un poco el bache en el que estaba sumido.

¿En qué invertir en 2022?

Si tienes claro que quieres invertir durante el año 2022, pero no quieres hacerlo en criptomonedas o en el Ibex, después de la caída y el bache que han sufrido respectivamente, lo mejor es evaluar las opciones que tienes.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta, además de la caída del Ibex y del mercado de las criptomonedas, que la crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después, incidiendo de forma importante en la economía del país. Así pues, la pandemia ha provocado una tendencia bajista y pesimista que se ha extendido durante muchos meses. Tiempo después y tras la llegada de la nueva normalidad, el escenario ha cambiado sobremanera, si bien los mercados siguen sufriendo fluctuaciones importantes como consecuencia de los rebrotes de COVID19 y de otros acontecimientos importantes como la guerra de Ucrania y Rusia.

Además, se ha de tener en cuenta que el año 2022 comenzó con una bajada generalizada de las bolsas y los mercados. Por otro lado, la inflación se mantiene en niveles altísimos, impulsada por el encarecimiento del petróleo, las materias primas y de la energía como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Inversiones más rentables en 2022

Teniendo en cuenta este escenario, la respuesta a la pregunta sobre dónde invertir en 2022 es la siguiente:

Materias primas

La principal razón por la que invertir en materias primas es bastante rentable son la inflación y los desajustes entre la oferta y la demanda. Así pues, cada vez hay más demanda de metales como el cobre o el litio para poder fabricar dispositivos electrónicos y coches eléctrico. Así pues, es una buena idea invertir en materias primas, ya que se prevé que la demanda y la inflación seguirá subiendo, lo que seguirá encareciendo estos bienes y el precio de estos activos estará al alza.

Salud y biotecnología

Las empresas sanitarias han experimentado un crecimiento muy importante durante los últimos años. Además, y quizá como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se prevé que este tipo de empresas seguirán manteniendo una tendencia positiva.

Tecnología

Debido a todo lo vivido durante los últimos años como consecuencia de la pandemia de COVID19, la tecnología se ha acabado de convertir en un gran aliado, no solo para disfrutar del ocio, sino también para poder llevar a cabo la jornada laboral. De este modo, el sector tecnológico se sitúa en la cabeza de la lista de ganancias para los inversores. No obstante, y a pesar de que invertir en tecnología sigue siendo rentable, lo cierto es que este sector no ha empezado el año 2022 especialmente boyante.

Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda se encuentra al alza, por lo que, a priori, pudiera parecer que no se trata de una buena inversión. Sin embargo, si se encuentra un momento apropiado para comprar una vivienda, conseguiremos sacarle una buena rentabilidad a la inversión. En cualquier caso, comprar una vivienda para alquilar sigue siendo una operación rentable, siempre que se entienda cómo funciona el mercado del alquiler y en qué zonas es más rentable comprar si lo que se quiere es alquilar el inmueble.

Seguros de ahorro

Este producto de inversión ofrece una consolidación diaria de una parte de la participación en beneficios. Además, hay multitud de empresas de seguros que ponen a disposición de sus clientes carteras de inversión de gran tamaño, solventes y diversificadas. Sin duda, esta inversión no solo es rentable, sino que también es bastante segura gracias a los altos ratios de solvencia y a la diversificación.

Fondos ESG

Los fondos ESG hacen referencia a los fondos Environmental, Social and Corporate Goverance. Este tipo de inversiones son ideales si, además de hacer crecer tu dinero, quieres cuidar del medio ambiente. En cualquier caso, la inversión conocida como socialmente responsable es muy rentable, ya que la preocupación por la conservación del medio ambiente y la protección del planeta ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Asimismo, este tipo de inversiones puedes diversificarse, por lo que es mucho más segura y puede experimentar subidas anuales alrededor del 20%.

Invertir en Bolsa

Esta es una buena opción si se tienen conocimientos financieros. No obstante, también se puede invertir en bolsa a través de un fondo de inversión o de un producto gestionado por un inversor profesional si no se cuentan con los conocimientos necesarios para invertir en bolsa por tu cuenta.

Sin duda, a la hora de invertir es fundamental hacer un análisis del mercado que nos permita estudiar la fluctuación de los precios de los diferentes activos. En un mundo convulso, es fundamental analizar la situación política, social y ambiental, ya que estos contextos determinarán cómo se comportarás los mercados y las bolsas y cómo se comportarán los precios de los activos, lo que ayudará a conocer en qué se ha de invertir.
En cualquier caso, si quieres saber más sobre buenas inversiones, visita donbillete.com, una página web en la que podrás obtener más información.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.