Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería: Nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Fotogalería: Nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Un jueves más empresarios, profesionales y directivos disfrutan de Los Atardeceres del Alcatí a los pies de la Albufera en nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí. Un nuevo encuentro en el que el tejido empresarial y social valenciano ha podido recrearse en una jornada de networking, naturaleza y gastronomía a orillas del humedal valenciano.

Tras la reciente inauguración de la Barraca ‘Fang i Pallús’, qué mejor lugar para congregar al tejido económico y productivo de la Comunitat que este parque natural. En estos espacios perfectamente podemos conjugar los valores tradicionales valencianos con el networking empresarial.

Junto a su mujer Rosa Serrano, Mariano Marco -más conocido como ‘Marianet’- es considerado uno de los principales expertos de la gastronomía local y un profundo conocedor de las recetas autóctonas de la Albufera. De su mano, hemos vuelto a poner en valor la cocina como parte de nuestra historia y cultura popular.

También entre los fines fundacionales de este Club Deportivo Empresarial está promover la arquitectura tradicional y la práctica deportiva; en este caso a través de la vela latina, tan utilizada en las aguas de La Albufera.

Por ello, mientras la música en directo amenizaba la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un paseo en barca por las mansas aguas de La Albufera.

Las empresas maravilladas por el escenario

Han sido más de una treintena y de sectores muy variados las empresas que han disfrutado de nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí; entre ellas Implica, y todo el departamento fiscal de GB Consultores, con Jaime Zaplana y Pablo Pastor, como responsables del área. Además de otras personalidades como Toni Bernabé de Visit València; Alejandro Solvay de APD o Nuria Lloret de AECTA, entre otros.

Quique Selma socio colaborador de Atribus nos ha explicado en qué consiste este proyecto apoyado por Lanzadera. Se trata de una plataforma tecnológica de monitorización, que entre sus posibilidades figura medir la reputación de marcas, eventos, conceptos o tendencias, además de proporcionar análisis de investigación de mercado. “Podemos monitorizar procesos electorales o ver qué impacto tiene una determinada marca con respecto a un evento que se está celebrando”, ha concretado. La herramienta es capaz de hacer sus propios análisis gracias al big data y la IA y se puede considerar todo un referente en España que ya está presente también en algunos países de Sudamérica.

Amante del networking, Selma considera que eventos como estos que rompen la rutina son los ideales para conocer y colaborar con otras empresas.

Gabriel Sotoca, CEO de Aventic Soluciones Tecnológicas nos ha agradecido la invitación a este entorno que ha calificado de “maravilloso”. La tecnológica nos ha desvelado su proyecto de internacionalización en la zona de Sudamérica, México y California a través de soluciones tecnológicas que desarrollan y comercializan. De momento, ya están presentes en Colombia y Perú y sus posibilidades de crecimiento, según su plan estratégico a cinco años, son “espectaculares”, ha relatado Sotoca.

El sector portuario

Alfredo Soler, actual vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Directivos Propeller Valencia, que encabeza además la candidatura a la presidencia de la entidad, nos ha desvelado la hoja de ruta trazada para los próximos años desde la asociación, y que ha sido recientemente aprobada en asamblea.

Como entidad de referencia en el sector logístico portuario se han fijado cuatro objetivos; la creación de la generación de opinión que trata de articularse a través de acercarles a personalidades y profesionales influyentes su visión, así como mediante la realización de informes técnicos que apoyen su labor. El segundo objetivo se centra en la formación y la innovación, con el impulso de Propeller Junior, entre otros aspectos. El tercer objetivo está relacionado con transmitir a la sociedad todo lo anterior y el cuarto se basa en afianzar su vinculación con la ciudad de Valencia a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

“Y para que todo ello no quede solo en un papel, se ha creado una comisión de seguimiento que se encargará de auditar los indicadores que se hemos establecido”, resume.

También nos ha acompañado Miguel Marín, director comercial y de marketing de CSP en España, perteneciente al mayor operador portuario en el mundo. En la actualidad, maneja en nuestro país las terminales de Valencia y Bilbao; así como la terminal del puerto seco de Madrid y Zaragoza Plaza. “El objetivo de este año, dado el crecimiento que está teniendo el puerto de Valencia, es seguir su ritmo y ver qué corredores pueden seguir creciendo; sobre todo tratando de sustituir en el corredor Valencia-Madrid, el camión directo por la combinación ferrocarril-camión; y reforzar y potenciar el corredor entre Valencia y Zaragoza”, ha detallado.

Nuria Pérez de Branz Group ha calificado de “espectacular” el entorno y lo ha definido como un espacio ideal para dar a conocer su firma en Valencia. Branz es una empresa de marketing promocional y merchandising corporativo que nace de la fusión de dos empresas de Zaragoza muy potentes. Su posicionamiento está muy relacionado con la sostenibilidad.

Cómo la digitalización abre puertas

Desde Dormitienda, Begoña Llacer, directora del departamento digital y de expansión de marca a nivel Marketplace, nos ha explicado que uno de los objetivos de esta empresa valenciana con un recorrido de más de 25 años en el mercado es darse a conocer en otros países. El primer paso se dará en Portugal tras un asentamiento a escala nacional muy potente, que contempla ya más de un millón de clientes y cerrar el año con 90 tiendas. En este sentido, ha destacado la figura de su CEO, Mónica Duart que ha recogido el testigo de su padre después de casi 60 años en la fabricación de colchones, «con un proyecto tan ambicioso».

Alejandro Luján desde Orange nos ha explicado el momento “tan dulce” que vive esta empresa de telecomunicaciones; que está a punto de adquirir el grupo Masmovil y convertirse en la primera empresa de telecomunicaciones de España por número de clientes. Además de destacar su salud financiera ha subrayado: “Estamos muy contentos porque estamos ayudando a muchas empresas a transformarse digitalmente, como es el caso de Dormitienda que está apoyándose en nosotros en estos nuevos retos que acomete, y eso nos motiva y nos satisface”.

A Luján le ha parecido un acierto disfrutar del networking en un lugar tan tradicional y que permite «enseñarle al mundo nuestros grandes valores».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta