Solver IA

La Inteligencia Artificial se cuece en Valencia

La inteligencia artificial ha dejado de ser un concepto ligado a la ciencia ficción para convertirse en una realidad de la mano de empresas innovadoras como Solver Intelligent Analytics, una empresa valenciana que opera a nivel nacional e internacional ayudando a las empresas a extraer el máximo potencial a los millones de datos que generan.

Actualmente existe un gran desconocimiento sobre el valor y el potencial que poseen las empresas en relación con los datos que manejan. Solver IA es una empresa tecnológica que, a través de la inteligencia artificial es capaz de establecer modelos predictivos que reduzcan los riesgos y la incertidumbre, transformando los datos en factores para el éxito de una empresa.

Con el objetivo de acercar esta compleja realidad a destacadas empresas valencianas, Solver IA, organizó su primer almuerzo “Re[Solver] el futuro” donde el eje de la conversación se centró en las experiencias y necesidades de las corporaciones en torno a la inteligencia artificial.

El encuentro, que se realizó en el showroom de Pepe Cosín y con la propuesta gastronómica del chef Rubén Fenollar, asistido por alumnos de Mediterraneo Culinary Center, tuvo como anfitriones por parte de Solver IA al CEO Jordi Mansanet, al co-fundador y CTO, Roberto Paredes y a la strategic growth leader, Victoria Corral, que actuó como moderadora de este encuentro.

Gestión de la transformación digital

El punto de partida de la conversación se centró en las numerosas barreras que todavía existen en el sector empresarial, fruto del desconocimiento que implica la inteligencia artificial. Aunque numerosos planes estratégicos contemplan el tratamiento de los datos, que se poseen, lo cierto es que son pocas las empresas que aplican este tipo de tecnología, principalmente porque no saben cómo hacerlo. Es por ello por lo que desde Solver IA se impulsó este encuentro, que pretendía conectar la inteligencia artificial con la inteligencia natural, escuchando el funcionamiento de las empresas, sus necesidades y sus objetivos para aportar soluciones al tiempo que se dibujaba el escenario tecnológico actual donde la inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

En la actualidad existe una cultura muy reducida sobre la resolución de problemas a través de la tecnología de IA de una manera efectiva. Numerosas empresas se lanzan a la transformación digital sin saber qué necesitan en realidad, aplicando procesos que, o bien no necesitan, o que no se aplican de la manera correcta. A lo largo de los últimos 6 años, Solver ha desarrollado proyectos personalizados aplicando la IA a procesos de negocio para grandes compañías traduciendo la tecnología en una ventaja competitiva. Así, explicaron, utilizan y aplican tecnologías como el Machine Learning, el Natural Language Processing, Computer Vision y Deep Learning.

Un futuro digitalizado

Todos los participantes coincidieron en señalar la gran reticencia que aún se experimenta en España en la parcela tecnológica, frente al marco empresarial europeo, aunque se mostraron esperanzados en los pasos que se están dando, sobre todo desde la parcela de las empresas que tienen un componente más internacional y desde el mundo de las start up.

Del mismo modo, convinieron en que el diseño del futuro del tejido empresarial pasa por fomentar el conocimiento colectivo a todas las parcelas de las empresas, siendo conscientes de que en la evolución de un negocio proviene del análisis de los datos que poseen y de su tratamiento. En definitiva, se pretende establecer una cultura donde se confíe en el potencial de las nuevas tecnologías, de tener experiencias con buenos resultados y diseñar una hoja de ruta con los casos de uso más relevante para cada industria.

Como conclusión de este networking, se estableció la necesidad de que todos los agentes implicados aúnen esfuerzos para transmitir la cultura del dato a todas las áreas de las compañías, así como, se expusieron casos de éxito en donde la IA es ya una realidad y se ha implementado con éxito.

 

Randstad-Verano-300
Conselleria-Ola-de-Calor
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.