BBVA Open internacional Valencia

El BBVA Open internacional Valencia, primer WTA en compensar su huella de carbono

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, y tras su ascenso este año de la competición al circuito WTA, se convertirá en el primer torneo de este circuito en ser totalmente neutro en carbono en el ámbito internacional. Una iniciativa impulsada por BBVA con la colaboración de Global Omnium, Climate Trade y Aenor. Esta iniciativa se integra, además, en la Misión Climática de la ciudad para 2030, donde acaba de ser escogida por la Unión Europea como una de las 100 urbes que buscan liderar la descarbonización en la próxima década.

Durante el encuentro con los medios, Anabel Medina ha destacado que «con la ayuda del BBVA aprendimos a ser más sostenibles. El año pasado fuimos el primer torneo sostenible y nos convertimos en un referente de otros torneos, que no tienen porqué ser de tenis», ha subrayado.

Joaquín Ríos, partner de Tennium ha mostrado su satisfacción por haber dado un dado un paso adelante en este sentido y ha confirmado que «seguiremos trabajando por ser neutros».

Luis Foix,  director de zona de BBVA en Valencia y Castellón ha recordado que uno de los propósitos que se ha marcado la entidad financiera «es estar cerca de las personas, las pymes, las empresas… y generar un impacto positivo en sus vidas». Teniendo en cuenta este fin es donde se enmarcan iniciativas como esta y la que ya trabajaron en 2021, año en el que consiguieron compensar toda la huella de carbono.

La preocupación de BBVA por la sostenibilidad ha quedado también corroborada por César González, gestor de Financiación y Sostenibilidad de la entidad, quien ha adelantado que el 80% de la plantilla está formada en esta materia. «Mi misión es estar al lado de los clientes, no solo para financiar sus proyectos sino para concienciarles sobre esta cuestión».

Por su parte el director de sostenibilidad de Global Omnium, Juan Luis Pozo, ha señalado que, pese al crecimiento del torneo en desplazamientos y asistencia «se ha pasado de 400 kilos de CO2 por persona a poco más de 300, porque no solo se compensan las emisiones sino que se ponen en marcha medidas para mejorar la compensación». Pozo ha recordado también que en 2021 se compensaron 235 toneladas y este año llegarán a las 500 o 600 toneladas.

También contribuyó a la explicación global la entidad certificadora Aenor, que a través de su director de negocio del área mediterránea Ángel Luis Sánchez y su manager de sostenibilidad, Gema de la Rosa han recordado que las tres vertientes del éxito de un evento ‘deben ser sociales, ambientales y económicas. Nosotros llevamos siendo certificadores oficiales a nivel estatal desde 1997’.

Trofeos sostenibles

Además, durante el acto se han presentado los trofeos del torneo que han sido diseñados por la compañía valenciana Gravity Wave, que se dedica a recoger residuos del Mar Mediterráneo. El trofeo representa a una pelota de tenis fabricada con redes, cristales y plásticos.

El primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana continuará celebrándose en la capital del Turia hasta el 12 de junio en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 115.000$ para sus participantes.

Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Conselleria-Ola-de-Calor
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.