Hackathon University Camp 2022 eSports

Una plataforma para conectar a los fans de eSports gana el University Camp 2022

La celebración, por parte de Dodit Entertainment y GGTech Entertainment del programa University Camp 2022, evento enfocado a la innovación y la tecnología, ha servido como escenario para el desarrollo de un Hackathon en el que participaron todo tipo de perfiles en formación: programadores, marketing, periodismo, derecho y administración de empresa. Y en el que los equipos participantes, formados por hasta cuatros estudiantes, trabajaron para ofrecer soluciones a diferentes aspectos del ecosistema de los eSports.

El proyecto final se presentó mediante un ‘pitch’ donde se debía tener en cuenta la viabilidad de negocio, tamaño de mercado, tecnología, marketing y manejo de recursos.

Una plataforma ‘gamificada’ para conectar a los fans de eSports

En total, participaron un total de 28 alumnos de 25 universidades. Los ganadores fueron un equipo de la Universidad de Alicante, formado por cuatro estudiantes de las facultades de Ingeniería informática e Ingeniería multimedia, con un proyecto denominado ‘Crowwd’; que consistió en el desarrollo de una plataforma ‘gamificada’ para conectar a los fans con los clubes de eSports. Incluye un modelo de monetización innovador para el sector.

Según han explicado, el desarrollo partió de la idea de que los fans de los clubes de eSports son lo más importante. Y, por lo tanto, es fundamental, por un lado, para los propios equipos de eSports acercarse lo más posible a su comunidad y convertirse en el escaparate perfecto para mostrar su contenido. Y, para los fans, conseguir contenido exclusivo y experiencias plenamente personalizadas. Los integrantes del equipo se repartieron un ‘prize pool’ de 2.000 euros.

Proyecto Core

El segundo premio ha sido para el proyecto denominado ‘Core’; desarrollado por un equipo formado por alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, de U-TAD y de la Universidad de Valladolid. La temática del proyecto era el análisis y procesamiento de datos. Basándose en las API de videojuegos, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda en el sector. Los miembros del equipo han sido premiados con 1.000 euros.

El jurado de la prueba estuvo compuesto por el creador de contenido Manute, Juan Castillo, director técnico de GGTech, Santiago Ambit, responsable de Operaciones, Diversificación y Desarrollo de Nuevas Actividades e Innovación en Distrito Digital Comunitat Valenciana, y los fundadores de Train To Play, empresa especializada en la preparación física de jugadores de videojuegos.

Además, durante los tres días del University Camp, los participantes recibieron un masterclass diferente cada jornada. En esta se trataron aspectos como metodologías ágiles; aprender a hacer un ‘elevator pitch’ o conocer más sobre el mundo de los eSports.

Paralelamente a la organización de este Hackathon se celebró la Gran Final Nacional de la séptima temporada de Amazon University eSports; que repartió entre todos los equipos ganadores más de 80.000 euros en becas y ayudas al estudio.

Esta liga está presente actualmente en más de 20 países de cuatro continentes; cuenta con la participación de más de 1.900 universidades inscritas y más de 35.000 alumnos. En los últimos dos años se ha convertido en la liga de eSports en el entorno universitario más importante del mundo. Y cuenta con el apoyo de importantes marcas presentes en este entorno como Riot Games y el líder en gaming Intel.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.