Philippe Lacquehay, business development manager France de Acquis

Así se protegen los equipos de ‘leasing’ mientras se genera flujo de ingresos

El ‘leasing’ y el ‘renting’ son dos conceptos que, sin duda, están a la orden del día en los últimos años. Ambas fórmulas están ganando terreno, ya no solo en nuestro país, sino también en el resto del continente europeo. Según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas invirtieron 7.165 millones de euros mediante ‘leasing’ para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en 2021. Es decir, alrededor de un 33% más que el año anterior.

Fundada en 2009, Acquis ofrece, desde hace más de una década, productos y servicios de aseguramiento al sector europeo de la financiación y el ‘leasing’. Acquis se asocia con empresas dedicadas al ‘renting’ o ‘leasing’ para proteger los equipos arrendados y generar una valiosa fuente de ingresos procedentes de la cartera de arrendamientos.

Durante la 15ª edición de Forinvest, tuvimos la oportunidad de conversar con Philippe Lacquehay, business development manager France de Acquis, en el stand de Economía 3.

Protección de equipos

– ¿Cuál es la misión de Acquis? ¿Cómo podéis ayudar a los clientes?

Técnicamente Acquis es un corredor de seguros B2B para los equipos de ‘leasing’. Pero, lo que hacemos es comprobar previamente si el cliente final ya tiene un seguro para el equipo que alquila y, si no lo tiene, ponerle uno de tal modo que el ‘leaser’, por ejemplo un banco, tenga la certeza de que todos sus equipos están asegurados.

Normalmente, los bancos por sí mismos no hacen esta comprobación. Y ese el valor añadido que aportamos.

Bajo nuestro programa de protección de equipos, el arrendador es la única parte asegurada, lo que significa que no tiene lugar ninguna intermediación en el seguro, eximiendo al arrendador de cualquier carga regulatoria. El servicio totalmente externalizado que ofrece Acquis reduce significativamente la administración.

Acquis cuenta con más de 120 clientes en toda Europa y están activos en 16 países

– ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

Nuestros clientes son empresas de ‘leasing’ y las unidades de leasing de los bancos, principalmente. No obstante, también trabajamos con entidades independientes y con corredores de financiación. Algunos de nuestros grandes clientes son BNP Paribas, Ricoh o Société Générale.

En estos momentos, tenemos más de 120 clientes en toda Europa y estamos activos en 16 países. Además, contamos con dos sedes: una en Reino Unido y otra en Países Bajos.

– ¿Qué nuevos proyectos tenéis en marcha este año?

El principal es incrementar el número de países donde estamos activos. El año pasado abrimos en Polonia y este año en Italia. Nuestro próximo objetivo es Suiza.

El ‘leasing’, imparable

– ¿Cómo afronta Acquis la transformación digital?

Desde que la empresa empezó siempre ha tenido una apuesta muy fuerte por la tecnología. Es el corazón de la firma. El sistema de información es muy flexible, todo ha sido digital desde el principio. Por eso, también es muy eficiente. Tenemos un departamento solo dedicado al ‘business intelligence’.

De hecho, la pandemia no supuso ningún problema para nosotros en ese sentido. Nos adaptamos superrápido a la situación.

– ¿Después de la pandemia habéis notado un aumento de la demanda del ‘leasing’ y el ‘renting’?

En todos los países de Europa el ‘leasing’ está creciendo de una manera más rápida que la economía. Para los clientes nuestros servicios tienen todavía más sentido que antes. El desarrollo de Acquis, en ese sentido, es estupendo. Algunos estudios apuntan que en España, la gente más joven ya no compra coches, sino que los alquila a través del ‘renting’, por ejemplo. Esto también es una tendencia alentadora en los diversos sectores a los que ofrecemos nuestros servicios, tales como los equipos de agricultura, construcción u oficina.

«En Europa el ‘leasing’ está creciendo de una manera más rápida que la economía»

Por otro lado, al estar presentes en varios países nos adaptamos a cada legislación. En cada lugar tenemos a gente nativa que habla el idioma del país y que comprende su cultura. Aunque las sedes estén en Gales y Ámsterdam, por ejemplo, para Portugal tenemos empleados de este país. La flexibilidad es nuestra manera de funcionar, podemos adaptar el servicio a cada empresa con la que trabajamos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.