Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería: Naturaleza, gastronomía y networking en Los Atardeceres del Alcatí

Fotogalería: Naturaleza, gastronomía y networking en Los Atardeceres del Alcatí

Con permiso de los invitados, un radiante sol de mayo ha sido el gran protagonista de Los Atardeceres del Alcatí. La suave brisa procedente de las tranquilas aguas de La Albufera ha sido la guinda del pastel de un clima perfecto. Empresarios, miembros de la sociedad y amigos han podido charlar animadamente al aire libre, al son de la música. En resumen, algunas risas, bastantes apretones de mano y mucho networking.

El Club Deportivo Empresarial Alcatí ha vuelto, así, a convertirse en un espacio único de referencia en el que conjugar los valores tradicionales valencianos con los del tejido económico y productivo de la Comunitat Valenciana. Y es que el Club Empresarial Alcatí puede presumir de contar entre sus valores fundacionales con el espíritu emprendedor, la innovación, la mejora continua, la formación o el crecimiento, entre otros.

También, por supuesto, la preservación del medioambiente y de un deporte tan ancestral como la Vela Latina. Sin olvidar, cómo no, la famosa paella valenciana del maestro cocinero Mariano Marco. Un arroz que va precedido de una amplia variedad de suculentos aperitivos que, sin duda, han hecho las delicias de los allí congregados.

Mientras las barcas aguardaban a la orilla del embarcadero esperando a sus pasajeros, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los invitados sobre sus impresiones acerca del lugar. Y, también, sobre el rumbo de sus empresas y sus proyectos venideros.

Así viven las empresas Los Atardeceres del Alcatí

El presidente de Heura Gestió Ambiental, José Guaita, ha mostrado su sorpresa al observar el «privilegiado» entorno. Guaita ha aprovechado para avanzarnos que este año tienen entre manos un proyecto «muy grande e interesante» del que, por el momento, no ha podido darnos más detalles. También ha remarcado como después de 20 años, su objetivo sigue siendo el de «crecer». Siempre fomentando la economía circular, el directivo ha afirmado que este año tienen previsión de ampliar la plantilla.

Desde el sector de la ciberseguridad, Miguel Ángel Mederos, marketing manager de Sofistic, nos ha explicado que los ciberataques son un grave problema para las compañías. «Las empresas llegan muchas veces cuando ya han sido atacadas. Cuando lo más importante es la prevención», ha señalado. La unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta tiene presencia ya en Latinoamérica y Estados Unidos.

Mederos ha destacado que los ataques ya no son solo una cuestión de las empresas de manera individual, sino que cada vez más afectan a las cadenas de suministros y que los procesos industriales están «muy expuestos».

El crecimiento de las empresas

El sector textil ha estado representado por Agustín Rallo, director general de Aznar Innova. Nos ha comentado que ha sido un «año espectacular» para su compañía. Y que sus planes pasan por «salir de la rutina europea» y expandirse a territorios como Palestina o Israel.

Joaquim Miró, director general territorial de Mapfre, ha destacado lo idílico del entorno y que es un lugar muy propicio para organizar eventos. También, Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, ha alabado el Club Alcatí y sus instalaciones. Boronat ha expresado que este es un «gran año» para el mundo de la consultoría, con muchos proyectos a corto y medio plazo. Siempre cerca de la empresa familiar.

Antonio Barbero, de Antonio Barbero Procurador, ha dicho que quieren «seguir afianzándose y que están muy consolidados en el sector». Siempre preparados para alcanzar nuevas metas.

Jordi Camí, de Awipik tras más de 30 años trabajando en la última milla nos confiesa que la logística en general no ha sido capaz de “entender” a todas aquellas startup y e-commerces que venden online, por lo que Awipik ha querido poner en marcha un centro logístico “con alma”, con el que ayudar a esos clientes a crecer y ser competitivos, dando la respuesta que requiere su público, cada vez más exigente.

Y es que, su compañero Vicente Genís ha comentado cómo el comercio electrónico ha trastocado al sector. «El consumidor se ha malacostumbrado. A veces, se vende por debajo de los costes», ha comentado.

Carlos Viña, responsable comercial de la zona centro y norte de Valencia de Grupo Porcelanosa, nos ha explicado la importancia del proceso de prescripción, en el que la compañía se muestra como un auténtico partner, “de modo que el cliente profesional (arquitecto, interiorista, constructor…) nos ve como parte de su propio equipo para el buen desarrollo de la obra, a través de un servicio integral y asesorado en todo momento”.

Pedro Valladolid de Executive Business Mentoring nos ha comentado cómo ayudan a las empresas a mejorar sus resultados y su rentabilidad, orientando las organizaciones a la venta. Aspectos como la planificación estratégica, la organización de equipos, o la orientación al cliente, cobran todo su sentido con sus dos métodos de trabajo, que recoge en sus libros ‘Vende’ y ‘Crece’.

Desde Alentta Abogados, que este año están celebrando su quince aniversario, Ignacio Bordera y Antonio García nos explican que, a pesar de la incertidumbre, está siendo un trimestre muy activo en M&A, así como en actividad de family office.

Entre otros, nos han acompañado Loles López y Jesús García de la Asociación Española de Directivos, Alejandra Joanes de Mercadona, Pau Pérez Rico y Rocío Mendoza de El Corte Inglés o Antonio Berdiel, director de Bankinter en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, junto a parte de su equipo.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta