inside logistics ucrania

Los transportistas valencianos que acuden al llamamiento de Ucrania

La huelga del transporte de mercancías lleva días azotando el tejido productivo y económico de España. Las consecuencias ya comienzan a golpear a sectores tan variados como el de la alimentación o la automoción, entre otros. Esta crisis llega, además, en un momento crítico para muchas compañías, que también deben hacer frente al encarecimiento de las materias primas, de la electricidad y de los combustibles. Todo ello enmarcado en el contexto de incertidumbre por la guerra entre Ucrania y Rusia.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento a sus asociados para que colaboren en el envío de material para el pueblo ucraniano. La iniciativa está promovida por la Generalitat Valenciana y la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). 

El presidente de FVET, Carlos Prades, ha expresado que «los transportistas siempre hemos estado al lado de la ciudadanía en los momentos más complicados. Como durante el confinamiento inicial cuando nos enfrentamos cara a cara con el virus para abastecer a la población. Esta no será una excepción y el sector mostrará su lado más solidario con los ucranianos».

De Valencia a Ucrania

Según ha informado FVET, los conductores trasladarán el material hasta Eslovaquia en camiones tráiler. Una vez recogidos en uno de los tres puntos habilitados desde Feria de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Cocherón Provincial de Castellón. Cualquier transportista que desee participar deberá enviar su documentación junto con la de su vehículo a FVET en el menor tiempo posible.

Algunas empresas del sector del transporte ya se han sumado a este llamamiento. Armesa Logística, por ejemplo, de los hermanos Juanjo y José Maria Arnedo. Este segundo, vicepresidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera.

Otro caso de solidaridad es In Side Logistics que ya ha cargado dos camiones con destino Eslovaquia. Joaquín Prado, director comercial de la compañía -que es parte del Grupo Vasco– ha revelado a este medio que con su acción han trasladado aproximadamente 50 toneladas de material. El viaje, de entre 48 y 72 horas, no ha estado exento de problemas: «Todo ha sido un hándicap. Por un lado, la huelga del transporte en España. Por otro, en Francia había prevista también una huelga que finalmente se ha desconvocado. Luego nos sabemos muy bien cómo estará el terreno por allí cuando lleguemos, ni los centros logísticos donde tenemos que descargar».

Rodeados de un contexto «crítico» debido al elevado precio del combustible, la Generalitat prepara un acuerdo para que las empresas no asuman el coste del combustible ni el de los posibles peajes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*