Uva pirata Bodegas Vicente Gandía

Uva Pirata, la última y más canalla apuesta de Bodegas Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandía crea dos nuevos vinos realizados con la variedad garnacha y destinados al canal de hostelería. Ambos, con una personalidad única, dispuestos a conquistar a los paladares más exigentes y cuyo protagonista aparece en la etiqueta frontal y es conocido como Uva Pirata.

Estos dos nuevos vinos tienen una gran personalidad, debido al punto óptimo de madurez de la uva en el momento de la vendimia. Además, en ambos vinos se estas bodegas se puede encontrar el Tesoro Escondido en sus tapones de corcho en forma de cientos de regalos.

Las dos nuevas propuestas de Vicente Gandía

Se trata del Uva Pirata Garnacha Blanca, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En la nariz poseo un intenso aroma a manzana reineta y pera con notas de flores y fruta tropical. En boca es fresco y de paso ágil, con acidez viva y con un postgusto que recuerda a manzana y jazmín.

Vendimiado antes de que las uvas se doren por el sol para conservar la sutileza de los aromas de esta uva blanca, se macera con sus hollejos seis horas antes de prensarse suavemente. Limpio, fermentado a 14ºC y con una crianza sobre mis lías de tres meses.

Por su parte, Uva Pirata Garnacha tinta posee un color rojo intenso, oscuro y con ribete vivo. En nariz desprende aromas a fruta negra, con matices tostados y caramelo inglés propios de la fermentación en barrica. En boca resulta contundente, amplio y con un agradable paso. Deja un postgusto de especias largo y elegante.

Después de la fermentación maloláctica en barricas de Roble Francés, permanece en las mismas barricas durante seis meses. Puede presentar precipitaciones de materia colorante debido a que la filtración se produce de manera ligera para no mermar sus cualidades organolépticas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.