Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuatroochenta pone el broche de oro a sus resultados con el Workshop Fallas

Cuatroochenta pone el broche de oro a sus resultados con el Workshop Fallas

La ciberseguridad en dispositivos móviles; el uso de la inteligencia artificial para proteger infraestructuras; la analítica de datos para la inteligencia de negocio y el «low code-no code» para la automatización de procesos protagonizaron el Workshop Fallas organizado por Cuatroochenta y su división de ciberseguridad, Sofistic, este  jueves en Valencia.

El encuentro contó con la participación de expertos en ciberseguridad de DarktraceCrowdstrike y Kymatio y generó un gran interés en directivos de empresas de referencia, que llenaron todas las sesiones. Si bien, los asistentes no pudieron poner el broche de oro final a la jornada con la mascletà de la plaza del Ayuntamiento al ser cancelada por la lluvia.

Worshop Fallas de Sofistic y Cuatroochenta

La tecnológica castellonense ha presentado sus resultados recientemente; con un importe neto de cifra de negocio proforma que aumentó en 2021 un 27% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 15 millones de euros. El avance de resultados también refleja una subida del 11% en el EBITDA recurrente en 2021, concretamente de 1,8 millones de euros, lo que representa el 12% sobre las ventas.

Consolidación

Unos resultados que refrendan la estrategia de M&A que, junto a la entrada de Inveready durante el último ejercicio, permite a Cuatroochenta liderar el mercado de las soluciones de Facility Management en España; y ponerse en situación de hacerlo en Centroamérica, donde ya es referente en ciberseguridad para bancos e infraestructuras críticas.

Así, las adquisiciones de las barcelonesas FAMA y Matrix (cuyas cifras no se incluyen en los resultados ya que la operación se cerró el pasado febrero) han complementado y fortalecido tanto su oferta de software para empresas e instituciones como la capacidad técnica de su equipo.

En cuanto a la evolución de su valoración como cotizada en BME Growth, desde su incorporación en octubre de 2020, Cuatroochenta ha creado valor para todos sus stakeholders. En términos de rentabilidad, tras acumular en la OPS una sobredemanda de 6 veces el tamaño de la oferta, la acción ha subido más de un 97%. El precio del debut fue de 9,35€, lo que suponía una valoración total de 20,8 millones y, 15 meses después, cotiza entre los 17 y los 20€, lo que representa una capitalización entorno a los 40 millones de euros.

Reinvertir

El CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado que estas cifras preliminares de 2021 «demuestran que la compañía está empezando a ver los resultados del negocio basado en producto, caracterizado por su recurrencia y mejora de la escalabilidad, aunque el efecto acumulativo e incremental se visualizará mucho más en los próximos ejercicios».  

Por otra parte, Cebrián ha subrayado que, al margen de los crecimientos que han supuesto las operaciones de M&A, «el crecimiento orgánico se comporta de forma excelente y parte de las inversiones se están orientado a mejorar en esta línea».

«Nuestra capacidad de generación de caja también nos está permitiendo acelerar la reinversión en I+D orientada a la mejora de productos y nuevos lanzamientos, que permitirán ampliar aún más nuestra capacidad de crecimiento a medio plazo», ha añadido el CEO de Cuatroochenta.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta