Dupen

Enrique Duart cede el testigo de Colchones Dupen a su hijo Quique Duart

Después de 55 años al frente de Colchones Dupen, Enrique Duart cede el testigo de la empresa a su hijo Quique Duart, que asume el 100 % de la compañía tras casi tres décadas trabajando codo con codo junto a su padre. Dupen inaugura así una nueva era que abarca desde la marca y su posicionamiento a la profesionalización; captación de talento; digitalización y modernización de procesos e instalaciones en la Industria 4.0.

«Es un desafío emprender esta nueva etapa en la que vamos a trabajar muy duro con el fin de posicionar a Dupen donde se merece después de tantos años. Además, tenemos la ventaja de ser fabricantes con instalaciones con capacidad de doblar y crecer a dos dígitos«, destaca Quique Duart. En los últimos años ha trabajado para generar valor a la empresa y consolidar el legado de su padre de cara a las siguientes generaciones.

«Tengo muy claro los objetivos que me he marcado. Son objetivos muy ambiciosos. Para ello he diseñado un plan estratégico para el cual estoy realizando cambios y profesionalizando la empresa. Somos conscientes de que el mercado es cada vez más duro y más complejo. Por ello, hemos dotado al plan estratégico con más de dos millones de euros de inversión«, señala.

Un equipo de «primer nivel» para Dupen

Para esta nueva etapa, Duart ha formado un equipo de primer nivel, el cual, «además de estar alineado con nuestros valores de compañía, es extremadamente brillante y comprometido«.

Por su parte, Enrique Duart no oculta su satisfacción «por contar con mi hijo como seguidor del proyecto empresarial que con tanta ilusión empecé hace más de medio siglo. Estoy convencido de que Quique va a hacer grandes cosas y a posicionar a Dupen como empresa líder del descanso en el mercado. Me siento muy orgulloso de su labor y de las expectativas generadas con él al frente«.

Un referente empresarial de nuestra comunidad

Enrique Duart Peris fundó Dupen en 1966 desde cero. En la actualidad, es una empresa referente en el sector del descanso en España. Y también en el extranjero, ya que está presente en más de 60 países. Su hijo lo define como «un emprendedor hecho a sí mismo, crecido en la adversidad y que ha sabido dirigir Dupen hasta hoy. Ha tomado una decisión valiente al cederme totalmente la compañía, y por eso mi objetivo es ofrecer a cambio mucho trabajo, perseverancia, resiliencia y talento, que son la clave del éxito«.

Dupen cuenta con más de 60.000 m2 de instalaciones y un amplio equipo compuesto por 150 personaso. «Hemos desarrollado un plan hasta 2030, conceptualizado y diseñado de manera ordenada; apostando por una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico a nivel nacional e internacional«, concluye el nuevo máximo responsable de la firma.

iberdrola.es/luz/ofertas-plan-siempre-estable-300-2jun-3jul-300x300
iberdrola.es/luz/ofertas-plan-siempre-estable-300-2jun-3jul-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.