bitstartups

La plataforma de crowdfunding Bitstartups participa en el 4YFN de Barcelona

4YFN es uno de los grandes eventos internacionales que acoge emprendedores e inversores de todo el mundo en Barcelona, rodeado de las grandes empresas más punteras en el sector de la tecnología de las telecomunicaciones, el Mobile World Congress. Y ante una oportunidad así, Bitstartups tuvo el placer de poder participar de forma activa en ella. Compartiendo espacio con algunas de las startups más relevantes del panorama internacional.

Bitstartups es la primera plataforma de crowdfunding por recompensa basada en la tecnología blockchain hecha por y para el ecosistema emprendedor. En esta plataforma, los mecenas reciben un token representativo de una recompensa a cambio de su aportación. Pero, la diferencia de Bitstartups respecto a otras plataformas de crowdfunding por recompensa va más allá. En su aplicación, disponible en todas las plataformas, hay integrado un mercado de compraventa de las recompensas, donde los mecenas puedan intercambiar libremente.

En palabras del CEO de Bitstartups «así se incentiva a los mecenas a que participen en proyectos que ofrecen una recompensa atractiva ya que no están obligados a mantenerla hasta su entrega«. Y es que, aunque palabras como ‘blockchain’ o ‘token’ suenen desconocidas o aterradoras para algunos, el CTO nos explica que «Bitstartups no es un producto cripto«. Y añade: «En Bitstartups nos aprovechamos de las ventajas que nos proporciona una tecnología tan disruptiva como lo es la Blockchain, entre ellas la legitimidad y la seguridad de las transacciones, para proponer un producto apto para todos los públicos. Quien quiera formar parte de nuestra comunidad no necesita entender sobre tecnología Blockchain, para ello desarrollamos una plataforma que la integra a nivel interno».

Un evento que reúne a los emprendedores más importantes del panorama internacional

Desde Bitstartups no podían dejar la oportunidad de darse a conocer en el mejor escenario posible. Aunque sus métricas no son para nada desdeñables, teniendo en cuenta que solo llevan en el mercado desde septiembre de 2021, el CEO nos cuenta que “ahora mismo estamos buscando proyectos que estén en esa fase de validación de su producto. Gracias a nosotros, no solo obtienen la financiación para terminarlo, sino que consiguen unas métricas muy ventajosas a la hora de enfrentarse a una ronda de financiación. Y qué mejor sitio para captar nuevos proyectos que el 4YFN”.

Y es que en este evento se reúnen los emprendedores más importantes del panorama internacional. A ellos han acudido startups de casi todo el globo. Principalmente, con sede en Europa, pero también de América, África y Asia, donde, en palabras del CTO “hemos tenido mucho tirón. Muchos emprendedores e inversores de Asia se fijaron en nosotros, incluso nos ofrecieron replicar nuestro producto allí«.

A pesar de haber sido cuatro días de mucha intensidad -y también networking-, el equipo de Bitstartups nos transmiten su satisfacción de haber participado en el evento. “Aunque agotados, nos vamos muy contentos de Barcelona. Hemos tenido la oportunidad no solo de presentar nuestro producto a la comunidad y hacer crecer nuestra red de contactos, sino de haber vivido una experiencia única. Hemos conocido a gente de diversas nacionalidades y compartir opiniones con ellos. Y eso a nivel humano es impagable. Además de negocios, el 4YFN te abre la mente a niveles que ni imaginas”.

Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Conselleria-Ola-de-Calor
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.