Valenciaport

Fundación Valenciaport y Telefónica desarrollarán el Hub de Innovación del puerto

La Fundación Valenciaport y Telefónica han anunciado una alianza para desarrollar conjuntamente el programa de incubación y aceleración del Hub de Innovación del Puerto de Valencia. Una iniciativa que busca, según indican, convertirse en un referente mundial en innovación abierta en el sector logístico portuario; fomentando la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas innovadoras.

La creación del nuevo Hub de Innovación es una iniciativa liderada por la Fundación Valenciaport que incluirá, además del programa de incubación y aceleración, un Living Lab y un instrumento financiero. Estos vendrán a completar las actividades de I+D+i y de formación de la Fundación.

Según han informado, este nuevo Hub de Innovación facilitará a las startups participantes la posibilidad de trabajar directamente desde y con el Puerto de València. Fomentando el emprendimiento no solo regional, sino nacional e internacional, a la vez que fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad.

Valenciaport y Telefónica acelerarán startups

La colaboración entre Telefónica y la Fundación Valenciaport constituye una propuesta integral para lograr acelerar y escalar a las startups. Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco del programa de incubación y aceleración figurarán ciclos de emprendimiento constituidos por un hackathon; un programa de incubación de tres meses; otro programa adicional de aceleración de seis meses de duración; y una fase de pruebas piloto con las empresas del clúster del Puerto de Valencia.

Además, este programa formará parte de la red de Open Future. La iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta. Adicionalmente, contará con el apoyo y la metodología de Telefónica para que las empresas puedan escalar.

Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, ha expresado su satisfacción por esta alianza que “nos permitirá seleccionar y apoyar las mejores startups tecnológicas para desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a los retos de negocio del clúster de Valenciaport”.

Inês Oliveria, responsable Global de Open Future en Telefónica, asegura: “Desde Open Future tenemos una sólida experiencia en acercar la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial que nos avala para conocer qué proyectos tecnológicos necesita el Puerto de Valencia y poder incrementar su competitividad”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.