Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La empresa que te pone en contacto con Albert Rivera, Mario Conde o David Meca

La empresa que te pone en contacto con Albert Rivera, Mario Conde o David Meca

Alejandro Agag, Dimas Gimeno, Gloria Lomana, Albert Rivera, Mario Conde, Elena Betés… Y así hasta casi llegar a la centena. Estas son algunas de las personalidades, cada uno de ellos con uno -o más- casos de éxito a sus espaldas, disponibles para compartir experiencia y talento con cualquier emprendedor que los necesite. «Las personas de negocios se han convertido en referentes», afirma José Manuel Peral, CEO de Gurucall.

La plataforma pone a disposición de emprendedores, empresarios y, en general, personas ávidas de conocimiento un amplio catálogo que incluye personalidades del mundo de las finanzas, el deporte de élite, la alta cocina o la música, entre otros. Todo surgió cuando tanto Peral como su socio, Félix Ruiz, fundador de Tuenti y JobandTalent, se dieron cuenta de la cantidad de mensajes que recibían a través de la red social LinkedIn de otros emprendedores que buscaban su consejo. De esa idea inicial surgió poco después una plataforma «que diera respuesta a estas necesidades».

Los usuarios pueden aprender de los líderes a través de una masterclass previamente grabada, una videollamada grupal o individual o, incluso, a través de mensajes por medio de grupos de trabajos creados expresamente.

Del yerno de Aznar a la fundadora de Rastreator

En la actualidad, el catálogo incluye a líderes como Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar e impulsor de la Fórmula E; el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el exbanquero Mario Conde, el chef Dani García, el nadador David Meca o la fundadora de Rastreator, Elena Betés, entre otros muchos. Según expresa para este medio Peral la cifra de gurús activos ya ronda los 90. «Tenemos más, pero no queremos activar sus perfiles hasta que no tengan un buen contenido», añade.

Rastreator Elena Betés emprender negocio

Elena Betés, fundadora de Rastreator

Los gurús acceden por invitación. Las personas que están en la plataforma deben tener un recorrido «muy dilatado y contrastado«. «Somos nosotros los que activamente buscamos a esos gurús para que estén en la plataforma», señala Peral. «Aunque la verdad es que, de manera orgánica, a medida que hemos ido colaborando con algunas personas, ellas mismas nos han presentado a otras», afirma.

«Las personas de negocios se han convertido en referentes»

Una vez captada la persona idónea lo primero que hacen es buscar un enfoque que encaje con la carrera del líder. A partir de ahí, se elabora un guion y se graba una clase magistral. «Muchas veces resulta complicado cuadrar las ideas y hemos tenido que viajar a San Francisco o a Londres, entre otros muchos sitios. Una vez se graba, se edita y, entonces, publicamos el perfil. El proceso lleva un tiempo bastante largo», comenta el CEO.

Eso sí, los inicios no fueron tan fáciles. Convencer a deportistas, empresarios y famosos del potencial que tenía la idea fue, al principio, «muy complicado». Peral destaca que cualquier persona que está en la plataforma es un referente de su sector.

«Es delicado poner tu cara en un producto que no sabes si va a funcionar o no. Por eso, al principio, no fuimos la clásica startup que monta un producto básico y lo saca al mercado. Tuvimos que ir con un proyecto muy definido y que ya funcionaba para conseguir la atención de gente de relevancia. Entre amigos y conocidos del ecosistema conseguimos ir convenciendo poco a poco a cada uno de ellos. Ahora pasa un poco al revés. Hay gente que nos está escribiendo porque quiere ser gurú en la plataforma», cuenta.

Una oportunidad «única» para empresa y emprendedores

El fundador de Gurucall confiesa que cuando puso en marcha su primera empresa habría agradecido mucho contar con la experiencia de otros que hubieran pasado por lo mismo antes que él. «Parece una exageración, pero pueden darte la clave del éxito». Continúa explicando que contar tu modelo de negocio a cualquiera de estos talentos y que te digan ‘oye, eso ya lo he probado yo y me he equivocado‘ puede dar un giro fundamental a problemas que al final se convierten en tiempo y dinero.

«Haber pasado por la aventura, el drama y lo difícil que es montar una empresa puede cambiar tu visión y llevarte al éxito»

«El conocimiento técnico está en los libros o en internet. Pero, la experiencia, el haber pasado por la aventura, el drama y lo difícil que es montar una empresa, puede cambiar tu visión y llevarte al éxito. El valor que recibes es enorme», comenta.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta