Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así es la pyme valenciana en la que confían la Agencia Espacial Europea y Airbus

Así es la pyme valenciana en la que confían la Agencia Espacial Europea y Airbus

La empresa valenciana Comet Ingeniería, dedicada al sector espacial y aeronáutico, ha recibido préstamos participativos del Instituto Valenciano de Finanzas, de Enisa -dependiente del Ministerio de Industria-, y de otras entidades, por valor total de un millón de euros.

Esta cantidad refrenda el carácter innovador de esta compañía tecnológica; especializada en ingeniería mecánica para el desarrollo de producto tanto propio, como para terceros que ya conquista a grandes operadores.

Nacida en 2007, Comet Ingeniería se focaliza esencialmente en el sector aeroespacial a través del desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios. Entre ellos hablamos de antenas y estructuras desplegables espaciales; así como estructuras de lanzadores espaciales y componentes de alas de avión con capacidad morphing para cambiar de forma y mejorar su eficiencia aerodinámica.

Y es que, desde su nacimiento, Comet ha enfocado su I+D en la creación de productos con los que anticiparse incluso a las necesidades de sus clientes.

Así, pese a que este es un sector que tiene poco peso en el PIB de la Comunitat Valenciana, está desarrollando proyectos para clientes tan importantes como la Agencia
Espacial Europea, Open Cosmos o Airbus.

Un sector que crecerá al 7%

En este sentido, ha desarrollado estructuras y componentes espaciales de última generación; ofreciendo a los usuarios nuevos productos con prestaciones excepcionales en los campos de la observación espacial de la tierra y comunicaciones, con todas las garantías de fiabilidad para operar en condiciones extremas.

Con respecto a la financiación obtenida, está destinada a realizar varios de los productos que desarrolla a un nivel pre-comercial, que actualmente se encuentran en fase de I+D avanzada.

Gracias a estos desarrollos, se espera que la Comunitat Valenciana se posicione, de una manera cada vez más firme, en el emergente negocio espacial.

De hecho, según un estudio del grupo Goldman Sachs, está previsto que el sector espacial crezca a un ritmo del 7% a nivel mundial, llegando al billón de facturación anual en 2040, lo que supone una oportunidad nada desdeñable para algunas de las pequeñas empresas que podrán beneficiarse de los nuevos negocios que están surgiendo.

La industria espacial es una de las más competitivas; ya que requiere productos de alta fiabilidad, que exigen contar con una capacidad operativa durante un largo periodo de tiempo, en entornos altamente exigentes (vacío, temperatura extrema, radiación cósmica, etc.), y proporcionar una precisión máxima.

A pesar de todo, el carácter innovador de la firma ha hecho que, en los últimos años, Comet Ingeniería haya realizado diversos proyectos para el desarrollo de estructuras y antenas desplegables espaciales para entre otros, la Agencia Espacial Europea, Open Cosmos o Airbus.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta