FP Cuidados Estéticos Caixabank

CaixaBank Dualiza y 14 centros de FP se unen por los enfermos oncológicos

14 centros de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana con el apoyo de CaixaBank Dualiza han comenzado un proyecto destinado a facilitar pelucas con pelo natural a enfermos oncológicos. Con el objetivo de brindar apoyo ante el daño que supone el deterioro de la imagen personal provocado por el proceso de quimioterapia o radioterapia al que se ven sometidos algunos enfermos que padecen cáncer. Un daño que, según indican, se suma a la lucha para superar la enfermedad.

A ese problema de pérdida de cabello o deterioro en la piel hay que añadir la dificultad que tienen muchos pacientes para conseguir una peluca. Su precio puede superar los 400 euros. Para tratar de ayudar, dos docentes del IES El Cabanyal, Rocío Pérez y Pilar García, decidieron realizar un curso de tratamientos estéticos oncológicos a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (Cefire).

Con el conocimiento acumulado plantearon un proyecto en su centro educativo para convertirse en un banco de cabello. Serían los propios estudiantes de peluquería quienes hicieran la recolección. En un paso más, los estudiantes del ciclo de tratamientos especiales serían los encargados de fabricar las pelucas.

El apoyo de CaixaBank Dualiza

La iniciativa nacida a través de estas dos docentes pasó a contar con el apoyo de CaixaBank Dualiza gracias al convenio firmado por esta entidad con la Generalitat Valenciana para apoyar la Formación Profesional. Pero además, sumó rápidamente a otros 13 centros educativos que se convirtieron en una red de recogida de cabello. En total, cerca de 15 docentes y unos 200 estudiantes trabajan en este proyecto. Con él se podrán facilitar cerca de un centenar de pelucas a personas que las necesiten.

Y aunque está previsto que la mayor parte se entreguen a final de curso, la primera de ellas ha sido ya entregada, según informan. Con proyectos como este, los centros de FP muestran su lado «más solidario adaptando su trabajo a las necesidades sociales del entorno donde se ubican«. Mientras que «facilitan un proceso de aprendizaje a los propios estudiantes«.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.