Salvador Navarro, presidente de la CEV

Salvador Navarro, único candidato a presidir la CEV con el 78 % de los avales

La única candidatura registrada para la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha sido la del actual presidente de la organización, Salvador Navarro. Según han informado, la elección tendrá lugar en la asamblea electoral del próximo jueves 27 de enero.

A tres días de la cita electoral, el actual presidente de la CEV ha recabado el aval del 78 % de los miembros de pleno derecho de la Asamblea General. Es decir, 352 de un total de 453. Una cifra que supera ampliamente el 20 % que como mínimo exigen los estatutos para ser candidato.

Asimismo, también son únicas las candidaturas presentadas para presidir cada una de las CEV provinciales. Estas presidencias serán elegidas en el mismo acto que el anterior. En este caso, Joaquín Pérez (Cedelco) ha presentado candidatura para presidir CEV Alicante; Luís Martí (Ashotur) para CEV Castellón y Eva Blasco (EVAP) para CEV Valencia.

Junta Directiva de la CEV

Tras el cambio de estatutos aprobado el pasado 16 de diciembre en la Asamblea General ordinaria y, según queda recogido en el artículo 46, “cada una de las listas de candidatos a la presidencia de la Confederación que se presenten habrá de estar encabezada por: un candidato para la presidencia y hasta un máximo de cien candidatos a vocal de la Junta Directiva”.

Así pues, en cumplimiento de lo que marcan los estatutos, Navarro se presenta, por primera vez, con una lista cerrada a la Junta Directiva. Esta está integrada en un 65 % por representantes de organizaciones sectoriales. De estas el 38 % son de ámbito autonómico; el 51 % provinciales y el 11 % nacionales-. También está integrada en un 11 % de organizaciones territoriales y en un 24 % por empresas.

Esta lista se completará con un máximo de 20 vocales a propuesta de las vicepresidencias de la CEV. Tal y como se recoge en el artículo 25 de los Estatutos de la Confederación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*