Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Riba Mundo emitirá pagarés en el MARF el próximo mes de septiembre

Riba Mundo emitirá pagarés en el MARF el próximo mes de septiembre

Con el fin de certificar el valor de Riba Mundo Tecnología y como paso previo a la salida a Bolsa, prevista para 2023, «emitiremos 25 millones de euros en pagarés, de la mano de Deloitte; en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el próximo mes de septiembre”, adelanta José Piñera, senior manager de la compañía a Economía 3.

Con esta acción pretenden  “optimizar y flexibilizar nuestros canales de financiación”, aclara Piñera.

El programa Marvin, el corazón de la compañía

Por otra parte, hablamos con Marco Dezi, COO & Partner de Riba Mundo Tecnología, sobre el programa Marvin, el corazón de la compañía.

– ¿Por que decidistéis desarrollar un software propio?

Marco Dezi: Una de nuestras premisas es estar pendientes del presente pero con el foco puesto en el futuro porque, desde los inicios, teníamos claro cuál era nuestro potencial de crecimiento.

Al ser una start-up que crece rápidamente en todas nuestras áreas –ventas, compras, empleados…)– tuvimos que decantarnos entre un programa que se adaptara a un modelo de negocio planificado o entre una herramienta centrada en la resolución de problemas y que nos ayudara a adaptarnos a los cambios que sufre una start-up como la nuestra en tiempo real.

Decidimos abrazar ambas opciones y optamos por desarrollar un software adaptado a nuestras necesidades. Con un método ágil y que recoge todas nuestras actividades y procedimientos internos creados junto con PwC y Deloitte. Además, centraliza todos los datos de la empresa en una única base de datos.

Riba Mundo Tecnología

Marco Dezi, COO & Partner de Riba Mundo Tecnología

– ¿Cuáles son las principales virtudes de Marvin?

M.D.: Es capaz de simplificar nuestras tareas internas optimizando los tiempos de gestión automatizando procesos, que van desde la gestión de suministros y almacén hasta las ventas realizadas a través de todos nuestros canales de acceso al mercado.

Además, el software nos permite comparar los distintos precios de nuestros proveedores con el fin de optimizar las compras y comparar las listas de precios de nuestros competidores para elegir el mejor precio de venta. Es casi como ver cada producto como un título de Bolsa sujeto a las fluctuaciones del mercado.

Gracias a Marvin, conocemos en tiempo real el margen de nuestras operaciones de venta tanto de forma global como segementada por producto y gestionar nuestra tesorería de manera rápida y sencilla. De esta forma, podemos tener una visión clara de nuestro flujo de caja lo que nos permite estimar nuestras necesidades operativas de fondos haciendo proyecciones realistas y trabajando con varios escenarios en función de los diferentes parámetros involucrados como rotación del almacén, necesidades futuras de compras, previsiones de ventas, etc.

Marvin se integra y conecta con las principales herramientas y aplicaciones de la empresa, evitando duplicidades de datos y centralizándolos en una única base de datos; y lleva a cabo un seguimiento de las principales obligaciones fiscales de la compañía.

El stock, al milímetro

En definitiva, se trata de una excelente herramienta de “Business Intelligence”, que analiza datos específicos a través de diferentes informes; sugiriendo acciones como crear en automático los pedidos a proveedores para optimizar el stock de almacén para que no falte producto. Todo ello se basa, no solo en el promedio aritmético de ventas sino también en el “potencial” elaborado por un algoritmo creado con nuestros programadores y desarrolladores de software.

Una de las áreas de la empresa donde Marvin nos aporta gran valor es en la gestión del control de stock, un área clave porque la fluctuación de precios es una variable que afecta al margen. Por ello, el software señala los productos “parados” en distintos plazos y sugiere rebajas de precios que permitan rotar el stock eficientemente.

En definitva, gracias a Marvin podemos planificar, ejecutar, analizar y monitorizar todas las fases de nuestro proceso operativo. Además de realizar los ajustes o mejoras oportunas cuando sea necesario. Todo ello es posible gracias al gran trabajo realizado por el personal técnico que ha creado una estructura de base de datos que puede soportar los desarrollos futuros y adaptarse a las nuevas necesidades.

La nueva app

– En septiembre pusisteis en marcha la web B2B. ¿Marvin está vinculado al ecommerce?

M.D.: Sí, Marvin se conecta con la web para comunicar en tiempo real cambios de stock, precios, descarga de pedidos o registros de nuevos clientes, entre otras virtudes. Además, es capaz de indicar listas de clientes inactivos y sugerir acciones comerciales. De esta forma,  nos hemos convertido en una empresa altamente digital y flexible al cambio. Por otra parte y tras el éxito de nuestro ecommerce, ya estamos trabajando en nuestra app tanto para Android como para Apple, con el fin de estar siempre cerca de nuestros clientes.

– ¿Cómo ha acogido el personal a Marvin?

M.D.: Sabíamos que al inicio surgirían problemas. Por ello, estuvimos cerca de nuestro personal para ayudarles a conocer todo el potencial que brinda Marvin a traves de la formación ad hoc de cada departamento. La automatización y la tecnología son el futuro pero sin recursos humanos y sin cualidades y ganas de aportar ideas al proyecto, la tecnología por sí sola no es nada.

– ¿Los derechos de autor y de uso de Marvin son de vuestra propiedad?

M.D.: Sí, al no tener dentro de la plantilla personas especializadas en  informática y programación, el proyecto fue desarrollado por el equipo de DZ Capital ltd y financiado por el fondo SGR junto con Abanca. La titularidad y los derechos de autor son de Riba Mundo Tecnología y están registrados en la  Sociedad Italiana de Autores y Editores.

Marco Dezi agradece a toda la plantilla de Riba Mundo Tecnología y sus partners –clientes, proveedores, bancos, asesores…– “permitirnos cumplir este sueño». Y, en particular, a Vincenzo Zizza (Project Manager de DZ Capital, Business Consultant and E-commerce Specialist), Marco Cinti (Senior Developerde IdeaLab) y Alessio Dezi (CEO de IdeaLab, Senior Developer): «nos han apoyado a desarrollar Marvin y nuestra web; y seguramente, nos ayudarán en el futuro con nuevos desarrollos tecnológicos”.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta