Gala 30 aniversario Economía 3

Puig, sobre las empresas valencianas: “Nada sería posible sin su esfuerzo”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado en la Gala de Premios de los 30 años de Economía 3 que «nada sería posible» sin el «esfuerzo y talento» de las empresas valencianas, al tiempo que ha celebrado las tres décadas de vida de un medio de comunicación que, ha recordado, ya recogía en su nacimiento reivindicaciones tan vigentes actualmente como la reforma del modelo de financiación.

El jefe del Consell ha cerrado con su discurso la gala de los Premios de Economía 3, a la que han acudido alrededor de 500 empresarios, colaboradores y amigos que se han ido sumando a este proyecto durante sus 30 años de existencia. En el acto, en el que se ha reconocido la labor de este medio de comunicación y su relación con las empresas de la Comunitat Valenciana, también han asistido otras autoridades como el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; o la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

También han querido estar presentes en esta gala la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero o el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, entre muchos otros representantes institucionales, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

Al inicio de su intervención, Puig ha recordado que estuvo presente en el acto de presentación de Economía 3 -era jefe de Gabinete del entonces ‘president’ Joan Lerma– y ha puesto en valor el trabajo de este medio de comunicación y su «persistencia».

«Esta sociedad ha mirado hacia adelante»

«Han pasado muchas cosas en estos 30 años -ha continuado-, pero ni en la peor de las pesadillas podíamos pensar lo que nos esperaba en los últimos dos años. Pero, pese a todo, esta sociedad ha mirado hacia adelante. Economía 3 habla ahora de nuevos desafíos. En su historia hay una constante triple: que la historia nunca se acaba; que la sociedad valenciana ha superado cada obstáculo y que muchas de las empresas que estaban en ese momento han sido capaces de aguantar el timón».

El jefe del Consell ha querido poner en valor también que «nada sería posible sin el esfuerzo y el talento de los empresarios valencianos».

«No era victimismo, era el símbolo de una ambición»

A este respecto, ha subrayado: «Economía 3 siempre ha querido elevar esa actitud. Ya en su primera portada había una llamada a las cuentas valencianas, que estaban en el mismo momento de ahora. No era victimismo, era el símbolo de una ambición. En las portadas del 21 se habla del debate de la reforma de la financiación, del Corredor Mediterráneo y ahora, también, en la recuperación, debe ser protagonista. Sin empresas no hay empleo, no hay prosperidad, no hay proyecto de vida libre».

«La prioridad del Consell es el empleo y la respuesta para crear empleo es reformular aquello de ‘Es la empresa… es la empresa’.», ha insistido.

«Estas empresas representan el potencial enorme que tiene nuestra economía»

El jefe del Consell ha elogiado igualmente a las empresas de larga trayectoria premiadas en esta gala. «Ha sido un éxito en la elección. Ha sido muy interesante para entender lo que es la economía valenciana hoy. Atravesar los vaivenes de tantas décadas requiere pilares sólidos y el compromiso con la continuidad de cada generación. Representan estas empresas el potencial enorme que tiene nuestra economía», ha expuesto.

Finalmente, ha dedicado unas palabras a este medio de comunicación, del que ha afirmado que «tiene un intangible que va mucho mas allá de la audiencia». «Un periodismo riguroso, sin gritos. En este tiempo en el que el algoritmo dicta qué es noticia. Unos tiempos disruptivos en los que Economía 3 se mantiene firme en sus valores. Ojalá Economía 3 siga otros 30 años dando luz», ha concluido.

Premios Economía 3

Nuestro eslogan para esta ocasión ha sido ‘Ilusión’, un valor que debemos tener presente para seguir creciendo juntos. Los premiados de esta edición, por su larga y exitosa trayectoria, han sido Peronda; Antiu Xixona; Verdú Cantó Saffron Spain; Importaco; Stadler; Martinavarro; Libertas 7; Aceitunas Cazorla; Grupo Alonso y Velarte.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.