Tuvalum

Tuvalum, el Amazon de compraventa de bicicletas de segunda mano

Cada vez más gente se decide por reutilizar artículos usados y por fomentar la economía circular. Por eso, algunas plataformas de compraventa, han aumentado su fama de manera considerable. Al conocer esta situación, Ismael Labrador y Alejandro Pons, decidieron fundar Tuvalum, mientras estaban en la incubadora Demium Startups.

Se trata de una plataforma online para comprar y vender bicicletas, principalmente, de segunda mano. Este año esperan cerrar el año con 8 millones de euros de volumen de negocio y casi 30 trabajadores. “A pesar de proliferar las aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano, nos dimos cuenta de que, cuando la compra es de productos más específicos como las bicicletas, todo se complica”, explica Labrador.

Esta misma necesidad la vieron en Estados Unidos, cuando se crearon algunas aplicaciones verticalizadas de compra venta de productos de segunda mano. Ahí vieron que tenía sentido trasladarlo al ciclismo. Labrador relata: “Cuando pensamos en crear la plataforma, estuvimos hablando con gente que hubiera comprado o vendido la bicicleta por estas aplicaciones, y casi todos habían tenido malas experiencias”.

En este sentido, desde Tuvalum, realizan la mediación en todo el proceso de compra. Cuando un vendedor quiere hacer la venta a través de ellos, la startup recoge la bicicleta y le hace también un estudio para certificar que se encuentra en buenas condiciones. También se encargan de asesorar al vendedor en el precio para que la venta se puede realizar correctamente.

Tuvalum ofrece nuevo ‘plan renove’

Pero no han querido quedarse ahí y por eso han lanzado este nuevo ‘plan renove’. Está dirigido a tiendas de toda España para que cualquier ciclista pueda adquirir una bicicleta nueva en su tienda local entregando la suya como parte del pago. De momento solo llevan tres meses con este plan y ya son numerosas las tiendas que han decidido adherirse a él.  Desde Tuvalum aseguran que “es beneficioso tanto para los compradores como para los vendedores. En el caso de los compradores el beneficio es inmediato ya que pueden adquirir su nueva bicicleta con descuento vendiendo la suya. Para el local les aporta una nueva oportunidad de venta. Si no tienen esta opción, pierden al comprador interesado en el descuento, sin embargo, cuando lo tienen solo les aporta un valor añadido”.

Se trata de un servicio cómodo para los comercios que ven en él una solución para comercializar sus productos. De hecho, más de 660 tiendas españolas ya se han apoyado en Tuvalum para vender sus bicicletas, de las cuales más de 260 usan el marketplace de forma regular. El mayor atractivo para ellas es, sin duda, las cifras de éxito que muestra Tuvalum. El 80% de las tiendas que ofrecen sus bicicletas en la plataforma consigue cerrar ventas, logrando que un 30% de dichas bicicletas se vendan en menos de 20 días. De hecho, en palabras del propio Ismael, “por la acogida que estamos viendo del nuevo plan renove, creemos que irá mucho mejor de lo que pensábamos, nos hemos dado cuenta de que es una herramienta muy útil para las tiendas que les ayuda a tener más ventas”.

En este sentido, con estos buenos resultados, su intención es continuar creciendo. De hecho, desde hace un tiempo ya trabajan en Francia y en Italia con muy buenos resultados, por lo que pretenden convertirse “en un referente para la compra venta de bicicletas en Europa”.

RiberaSalud-Minds-300
nueva-revista-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.