Tel Aviv. Ciudad. Ciudades

Estas son las ciudades más caras del mundo para fijar nuestra residencia

No es lo mismo vivir en Nueva York que en Ginebra, en Japón que en España. El valor de la moneda, el precio del transporte o de la alimentación son factores que contribuyen a que una ciudad sea más cara que otra a la hora de fijar nuestra residencia. El último año ha estado marcado por la crisis de las materias primas, de los fletes y de la energía. Todos ellos han contribuido a encarecer la vida en todas las ciudades del mundo.

Pero, ¿cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir?

Ciudades: de las más baratas a las más caras

En el ranking de ciudades más caras del planeta Nueva York, Ginebra y Copenhague se sitúan al final de la cola por ese orden. En cambio, en el podio encontramos la alemana Zúrich, que se lleva la plata, y Hong Kong, que ostenta el bronce en esta clasificación. El listado, elaborado por The Economist, ha analizado las localidades más caras a nivel mundial tras comparar los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo.

Los datos, recopilados en agosto y septiembre, reflejan un aumento de los precios del 3,5 % en moneda local. Según han indicado, es la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

Ciudades inteligentes

¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

La ciudad israelí de Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo debido al fortalecimiento del shékel, la moneda local. Pero, también, según refleja el informe, a una acelerada inflación.

La llamada Unidad de Inteligencia (EIU) de esa publicación, que elabora informes anuales especializados, ha remarcado la carestía en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte. Estos factores han elevado a Tel Aviv cuatro puestos en la lista con respecto al año pasado. Según han explicado, aupándolo por encima de París o Singapur.

Mejores ciudades para emprender

¿A qué se debe el aumento del coste de vida en las ciudades?

El informe también muestra que el coste promedio de un litro de gasolina sin plomo en todas las ciudades era un 21 % más alto que el año anterior. «Un enorme aumento en los precios del gas natural en Europa y Asia y las compras por el pánico en gasolineras en Gran Bretaña ocurrieron demasiado tarde para influir en la clasificación de este año«, ha indicado «The Economist». Por otro lado, han alertado de que «no auguran nada bueno para los costes en 2022«.

EIU atribuye los elevados precios de los bienes en gran parte del mundo a los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia de coronavirus.

PIB. Fabricación dinero. Deuda. Inflación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*