Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Así ha sido el año I de Cuatroochenta tras su incorporación al BME Growth

Así ha sido el año I de Cuatroochenta tras su incorporación al BME Growth

Un año ha pasado desde que la tecnológica castellonense Cuatroochenta se incorporara al BME Growth. Una fecha que coincide con su décimo aniversario y con una etapa «muy dulce» para la compañía. Desde el año 2011, ya han sumado 10 sedes. Hoy en día están presentes en Castellón de la Plana (sede central), Barcelona, Madrid, Burgos y València. Además, cuenta con un mercado en expansión en Latinoamérica: Bogotá, Panamá, Santo Domingo y San José. Su última meta: conquistar Estados Unidos en un periodo no demasiado corto de tiempo.

Desde octubre de 2020 cotiza en BME Growth como empresa en expansión con el código 480S. La firma está especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad.

Cuatroochenta en cifras

El 2021 ha sido un buen año para la compañía. Sus 1.200 clientes y los 10 millones de usuarios acumulados le han valido unos ingresos de 10,3 millones de euros a fecha de septiembre de 2021. Lo que supone un crecimiento del 119 %, respecto al año anterior. En la misma línea, el Ebitda también presenta un alto crecimiento. En este caso del 71 %, con unos ingresos de 1,3 millones.

David Osuna, CFO de la compañía, ha revelado que la previsión para final de año se estima en 14 millones en ingresos y 1,8 millones de Ebitda. Además, ha comentado que desde 2016 Cuatroochenta ha cerrado nueve operaciones de M&A, cuatro de ellas después de la incorporación al BME Growth, es decir, en los últimos 12 meses. Las últimas en incorporarse han sido Fama y Develapps, en marzo y octubre de 2021, respectivamente.

Esta evolución se debe a un crecimiento orgánico del 12 % y al efecto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado un Importe Neto de la Cifra de Negocios por encima de los 5 millones de euros a nivel proforma.

Cuatroochenta, Alfredo Cebrián

Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta

Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Alfredo Cebrián, CEO y cofundador, ha puesto claramente sobre la mesa los objetivos de la empresa para este año 2022 que entra. Sin duda, el principal, como el de cualquier otra compañía, es multiplicar el tamaño en los próximos años y crecer internacionalmente. Además, apuestan por ampliar sus servicios en ciberseguridad, inteligencia artificial, software de gestión y facility services.

En esta línea, Cebrián ha resaltado que la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad para las empresas en la actualidad. «Cada vez son más las compañías que están viviendo esta realidad en su propia piel«, asegura. Y es que está previsto que la demanda en este tipo de servicio aumente alrededor de un 50 % en los próximos años, según datos de la empresa. El directivo ha afirmado que en este tema suele haber un mutismo generalizado por parte de los afectados. «Se sabe poco de lo que pasa, en realidad. Con la ciberdelincuencia ya se gana más dinero que con el narcotráfico«, comenta.

La retención del talento en el sector tecnológico

Cebrián también ha resaltado cómo en el mundo de la tecnología es difícil atraer y retener talento de personal cualificado. «En nuestra empresa hay una tasa de rotación inusualmente baja. Queremos que nuestros trabajadores estén a gusto. Nos gusta ser competitivos«, ha indicado. Vicente Montesinos, presidente del Consejo de Administración, ha subrayado que «hay que cuidar al trabajador como si fuera un cliente más«.

En ese sentido, han hecho hincapié en el cada vez más extendido teletrabajo, que les ha permitido contar con trabajadores en varios puntos del planeta. También, han explicado sentirse muy orgullosos de su propuesta de FP dual, puesto que «desarrolla y genera ese talento desde la cantera«.

desayuno informativo Cuatroochenta

Expansión internacional de Cuatroochenta

Respecto a los planes de aventura norteamericana, se muestran prudentes: «Hay que saber cuándo dar los pasos y cuándo no. Priorizar es la clave de los negocios de nuestro sector«. Montesinos ha explicado que la idea «ya está en agenda«, pero que hay que esperar «el momento adecuado» para ejecutarla. Eso sí, han confirmado que ya hay un responsable de ciberseguridad instalado en el país americano.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta