Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La compañía sevillana Grupo Angal adquiere la filial de Mercedes-Benz Valencia

La compañía sevillana Grupo Angal adquiere la filial de Mercedes-Benz Valencia

Mercedes-Benz Valencia ha anunciado su adquisición por parte de Grupo Angal. El acuerdo se firmó el pasado mes de septiembre, pero tal y como han informado los representantes de la firma no entrará en vigor hasta enero de 2022. El nuevo equipo al mando, capitaneado por su presidente Enrique Fernández-Vial, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la automoción.

El grupo está formado por un total de 21 sociedades a través de las cuales distribuye automóviles en concesionarios oficiales de ocho marcas en las provincias de Cádiz, Jaén, Lugo, Málaga y Pontevedra. Representadas en 21 concesionarios y 13 instalaciones. Ahora a estas se suma también la de València. «Antes Angal era la contracción de Andalucía y Galicia, lo que no sabíamos era que la ‘l’ sería Levante«, ha bromeado Fernández-Vial.

El presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ha puesto en valor la calidad del nuevo grupo que se hará cargo del concesionario de Valencia. Schell ha explicado que uno de los principales motivos del traspaso ha sido la «fuerza financiera del Grupo Angal«. No en vano, el presidente ha recordado que uno de los principales retos de la marca alemana es cambiar el sistema de ventas. Y eso pasa por «establecer sinergias para bajar los costes y apostar por el mundo online y del marketing digital«. También ha querido poner en valor el «gran servicio de calidad» ofrecido.

En su opinión, no se podría haber tomado una decisión mejor, ya que «los grandes grupos como estos con un nivel de financiación potente son la visión de la compañía en el futuro de la automoción«. Un paso que parece que no se quedará ahí, ya que Schell ha dejado entrever que esta no será la única filial que dejará de ser propiedad de la propia Mercedes-Benz.

El reto de Mercedes-Benz 

Roland ha querido recordar que la compañía se encuentra inmersa en una plena evolución hacia los vehículos híbridos y enchufables. Pero, también hacia la transición digital de todas sus fábricas, filiales y concesionarios. «El liderazgo en este sentido es el nuevo reto que tiene por delante Angal en Valencia«, ha añadido.

En la misma línea, Fernández-Vial ha reafirmado que el ecosistema de la automoción es un sector maduro que avanza en estos momentos a una velocidad de vértigo. En ese contexto, ha comentado que el nuevo reto valenciano es todo un empujón para su empresa. «Venimos con la cartilla llena de ilusión y de ganas«, ha expresado. Y añade: «Queríamos ir a competir y a luchar y para eso pensamos que acceder a este volumen que representa Valencia era necesario para consolidarnos«.

Un paso adelante para Grupo Angal

La empresa andaluza alcanzó en el ejercicio de 2019 un volumen de ingresos de aproximadamente 40 millones de euros. Ahora, con esta nueva adquisición pretender alcanzar aproximadamente los 180 millones de euros. Según han informado, la de Valencia se sitúa actualmente en el Top 3 de filiales con más ventas en España de Mercedes-Benz. Además, con la compra de esta se espera que Grupo Angal se haga un hueco entre las 20 primeras empresas del sector.

Las marcas que representa el grupo hasta el momento son Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Honda, Nissan, Opel , Peugeot y Fuso (Mitsubishi). Ofrecer una amplia gama de vehículos en clase premium y generalista con la visión de llegar a todo tipo de clientes, tanto para destino familiar como profesional.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta