Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Conoce los hoteles más eco-friendly y sostenibles de España

La venta de hoteles se dispara: ¿cuáles son las CCAA más afectadas?

No se puede negar que la pandemia de covid ha puesto en jaque al sector turístico español. A pesar de la progresiva recuperación del sector turístico español después de la crisis sanitaria, el número de hoteles a la venta en el portal Idealista ha crecido un 16 % en el último año.

El pasado 15 de noviembre había 653 establecimientos hoteleros a la venta en el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa. Mientras que en la misma fecha del año pasado el dato se situaba en 564 anuncios. En las provincias costeras, motor del mercado hotelero nacional, el incremento es aún mayor. El número de inmuebles anunciados que reconocían contar con licencia hotelera ha crecido un 25 % en los últimos doce meses. Pasando de 379 a 474 unidades.

¿Dónde se concentra la venta de hoteles?

Los establecimientos hoteleros a la venta se reparten por toda España. Pero, más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73). Les siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunitat Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43), Castilla-La Mancha (23), Asturias (22) y la Comunidad de Madrid (20).

Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17 anuncios), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y Euskadi (1).

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado. Seguida de Andalucía (21 anuncios más), Comunitat Valenciana (16 más), Baleares (14 más) y Galicia (10 más).

hoteles por provincias

Anuncios de hoteles a la venta en Idealista. Fuente: Idealista.

¿Y dónde descienden?

Sin embargo, el número de hoteles anunciados en Idealista ha descendido en algunas comunidades con respecto a noviembre de 2020. Es el caso de Aragón (7 anuncios menos), Castilla y León (5 menos), Región de Murcia (3 menos), Euskadi (2 menos), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra (con un anuncio menos en los tres casos).

Analizando los datos por provincias, encontramos que Baleares es la que cuenta con más inmuebles con licencia hotelera en venta, con 73 unidades. Seguida de Barcelona (64), Málaga (52), Granada (40), Girona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21).

En el lado contrario del ranking, aparecen Álava y Guipúzcoa donde actualmente no hay ningún establecimiento hotelero a la venta.

CAJAMAR-prestamo-motor
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.