Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El diseño made in coop gana el premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano

El diseño made in coop gana el premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano
Redacción E3

El jurado de la decimocuarta edición del Premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano se ha reunido para decidir los galardonados con los premios. Estos premios son convocados por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) en dos categorías: Trayectoria Cooperativa y Comunicación Responsable.

Esta acción, patrocinada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y por las cooperativas Anecoop, Consum y Cajamar, se ha consolidado ya como un acontecimiento que aporta prestigio y notoriedad al cooperativismo valenciano.

Hablamos con los organización del premio

– ¿Qué aportan y han aportado las cooperativas valencianas al mundo del diseño?

Desde las más veteranas hasta un buen número de jóvenes empresas nacidas en la última década, estas cooperativas están ayudando a situar nuestra Comunitat en el mapa del diseño español y europeo. Son diseño gráfico, corporativo, de interiores, industrial o arquitectónico.

Presente en certámenes y muestras de prestigio internacional, el diseño cooperativo valenciano ha resultado vencedor en multitud de concursos de los más diversos ámbitos. Ha registrado patentes de un buen número de productos (tanto de uso doméstico como industrial) y ha desarrollado campañas de comunicación de impacto. En definitiva, ha trabajado y sigue trabajando en un sector tradicionalmente reservado a los talentos individuales.

– ¿Por qué se premia el diseño made in coop?

Por primera vez en la historia de estos premios, que iniciaron su andadura en el año 2005, el galardón a la Trayectoria Cooperativa se entregará a una candidatura colectiva. Las cooperativas valencianas del sector del diseño. La innovación, la creatividad y la cultura son espacios de producción humana. Tradicionalmente asociados a la genialidad individual. Sin embargo, con este galardón al diseño made in coop, el jurado ha querido reconocer la creatividad colectiva generada bajo fórmula cooperativa.

– ¿Contribuye este premio a dar mayor notoriedad a la capitalidad mundial del diseño de València en 2022?
Efectivamente, el premio coincide con la capitalidad mundial del diseño València 2022. En este sentido, el jurado ha valorado que son muchas y muy notables las empresas cooperativas centradas en el ámbito del diseño y ha expresado su voluntad de contribuir a darles visibilidad aprovechando nuestra capitalidad el próximo año.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta