Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La gestora de fondos sostenibles NAO celebra su tercer aniversario

La gestora de fondos sostenibles NAO celebra su tercer aniversario

NAO, la primera gestora sostenible que vio la luz en España y con sello valenciano, ha celebrado su tercer aniversario. Por ello, ha agradeciendo a todo el equipo y a sus partícipes la confianza y el apoyo recibido. “De otro modo no lo habríamos conseguido. Y es gracias a vosotros que nuestra ilusión en el proyecto NAO está intacta”, ha señalado su presidente, Pablo Serratosa.

El también fundador, junto a Ana Serratosa, de NAO Sustainable Asset Management ha realizado un balance de este tiempo marcado, sin duda alguna, por la pandemia sanitaria. Una situación que, pese a las dificultades, “nos ha hecho fuertes y, sobre todo, ha permitido que se resalte la importancia de la sostenibilidad. Específicamente de las inversiones sostenibles en las carteras de inversión”.

Serratosa ha enfatizado en el principal valor de esta pionera gestora “seguimos y seguiremos al pie del cañón. Defendiendo la importancia de la sostenibilidad dentro de la gestión de activos y de patrimonio hecha con independencia, sencillez, transparencia y cariño”. Un valor, el de la sostenibilidad, que a su juicio debe ir más allá de su presencia en las agendas de los países bajo un prisma económico para impregnar también las cuestiones sociales. “Tan importantes para garantizar un modelo de vida equilibrado” ha añadido.

NAO, un nuevo modelo de ahorro

El arranque de NAO estuvo marcado por la incertidumbre que rodeaba a un proyecto enfocado en un ámbito desconocido en aquel momento en España. Sin embargo, a lo largo de estos tres años, la evolución de las inversiones ha puesto de manifiesto el acierto de la propuesta que, desde un inicio, buscaba dar ese valor diferencial, según indican.

Vemos con satisfacción que es el modelo de ahorro que se está imponiendo en el mundo y pensamos que dentro de 10-15 años nadie hablará de fondos sostenibles, sino que todas las inversiones ya incorporarán de serie este análisis. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para consolidarnos como un referente en el ahorro responsable”, ha remarcado el presidente de la gestora.

Los dos grandes retos financieros

Pablo Serratosa ha apuntado que, pese a todos los avances, el mundo financiero continúa teniendo que encarar importantes retos. Así, ha destacado que uno de los más importantes es que este sector “pueda ser motor de la movilización de la inversión hacia aquellas actividades que, de verdad, van a cambiar el mundo. Tanto en el ámbito medioambiental como social”.

El otro, muy ligado al anterior, está enfocado en la tarea de la divulgación de la educación y cultura financiera “que tanta falta hace para canalizar el ahorro. Por una parte, a estas inversiones. Por otra, para lograr un modelo de ahorro que permita sostener nuestro nivel de vida futuro”, ha añadido.

La gestora ha reunido a partícipes y amigos en el edificio Veles e Vents de la Marina de València. Ha contado también con la participación de Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), pilar básico de la comunidad financiera valenciana y apoyo de este proyecto desde un inicio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta