Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Así afectará el ‘síndrome del desabastecimiento’ a las compras del Black Friday

Así afectará el ‘síndrome del desabastecimiento’ a las compras del Black Friday

¿Peligra la campaña de Navidad para el comercio? ¿Va a afectar al consumidor el miedo al desabastecimiento? Por los datos que comenzamos a conocer, parece que sí vamos a vivir un periodo de compras prenavideño, centrado en el Black Friday, bastante diferente.

El primero de los cambios respecto al pasado año es que solo el 39% de los consumidores hará sus compras exclusivamente electrónicas, frente al 73% del año pasado (43 puntos menos). Este cambio de hábitos se debe a que en 2020 el miedo a la pandemia de la covid interrumpió las visitas a las tiendas. Pero, también, a la actual incertidumbre por la escasez de materias primas y demás suministros que dificulta el abastecimiento, según el portal idealo.

El periodo de rebajas del ‘viernes negro’ (‘Black Friday’) viene este año marcado por la crisis de suministros, que ha dado lugar a una falta de chips y semiconductores; así como a problemas de inventarios por la dificultad del tránsito de mercancías por mar.

El ‘miedo al desabastecimiento’ y el Black Friday

Ese ‘miedo al desabastecimiento’ provocará, según este estudio, que el 45,8% de los españoles compre sus regalos de Navidad bajo ese síndrome durante el próximo ‘Black Friday’ (¿Dónde se encuentran las grandes ofertas?).

Por otro lado, los cálculos del estudio indican que los españoles se gastarán de media 271 euros en esa fecha de rebajas; aunque destaca que algunos consumidores ‘cuestionan el verdadero comportamiento’ de las tiendas durante estas fechas en relación con las rebajas de precios.

El recelo de los consumidores

La encuesta revela que el 64,6% de los españoles tiende a pensar que ‘las tiendas suben los precios antes del ‘Black Friday». Y que, por el desabastecimiento de materias primas, los precios de este año ‘serán menos competitivos que en otras ocasiones’.

El portal cita a la multinacional china Lenovo, que -según explica- ya ha anunciado que no rebajará el coste de ninguno de sus dispositivos.

Las categorías de productos que presentarán precios más competitivos durante la semana del ‘viernes negro’ serán, según el análisis, los móviles; los televisores; las tabletas; las cafeteras y los videojuegos, en tanto que alcanzarán un coste más asequible antes o después de esta semana los relojes inteligentes; las videoconsolas o los portátiles.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta