Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gloop, la empresa que crea pajitas comestibles como alternativa al plástico

Gloop, la empresa que crea pajitas comestibles como alternativa al plástico

La batalla contra el plástico continúa y cada vez son más las iniciativas que van surgiendo para conseguir su eliminación. Es el caso de la startup valenciana Gloop, dedicada a crear pajitas y cucharas comestibles, sostenibles y veganas. Actualmente están en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig. Hernán Hernández, uno de los fundadores de este proyecto emprendedor considera al respecto que “es una suerte poder contar con todos los recursos que nos ofrecen, sobre todo la comunidad de emprendedores que nos pueden compartir su experiencia y conocimientos”.

¿Cómo surge Gloop?

Gloop surgió en el año 2020 cuando sus fundadores, Hernán y Marta decidieron emprender la búsqueda de una alternativa al plástico. Después de conocer muchas opciones, consiguieron dar con una idea que les pareció perfecta: los cubiertos comestibles. “Vimos en esta opción productos innovadores y sostenibles, justo lo que andábamos buscando”, explica Hernández.

Son una empresa que surgió en plena pospandemia y esto ha hecho que su corta trayectoria se haya visto muy marcada por este acontecimiento. “Cuando en mayo salimos a la venta, notamos cómo el mercado estaba a la espera de ver qué iba a suceder ese verano de 2021”, explica Hernán. A pesar de ello, han tenido una acogida muy buena gracias a la prohibición del plástico de un solo uso y la apuesta de los clientes por productos más sostenibles.

Productos centrados en el sector Horeca con hasta 30 minutos de duración

Aunque tienen una gama amplia de clientes, están especializados en el sector Horeca. Sin duda, los clientes más potenciales son aquellos que están más concienciados con el medioambiente. En palabras de Hernández, “es un mercado en crecimiento». «Ante la prohibición del uso del plástico, muchos establecimientos buscan alternativas sostenibles. Además, la expansión al resto del mundo también es factible, ya que son muchos los países que llevan tiempo con la prohibición del plástico de un solo uso”, expone.

Desde Gloop han calculado que una pajita puede durar hasta 30 minutos, aunque solamos tardar menos en consumir la bebida. Sin embargo, las cucharas son productos que deben usarse tanto con frío como con calor. Estas tienen una duración de 15 minutos tanto en caliente como en frío.

De cara al futuro, las metas de Gloop para el 2021 son “recoger la máxima información del mercado nacional, escuchar a los clientes para mejorar los productos y tener los productos en más de 30 establecimientos”. A largo plazo, quieren ser la primera empresa de cubiertos comestibles capaz de solucionar retos que tienen las empresas para sustituir los plásticos de un solo uso. “El objetivo para el año que viene es sustituir más de un millón de cucharas de plástico por comestibles. Así podremos evitar muchos residuos contaminantes que a día de hoy siguen estando muy presentes”, concluye Hernández.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta