Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Mesa redonda de expertos de la anterior edición del Congreso Go Global

Expertos en logística internacional o ciberseguridad, en el Congreso Go Global

El Congreso Go Global, evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas, celebra este año su sexta edición con un programa en el que destacan conferenciantes de primer nivel en logística internacional; ciberseguridad y ciberinteligencia para la exportación. También, en estrategias de sostenibilidad y en favorecer la presencia de empresas en el mercado africano.

El Congreso, en el que ya se pueden inscribir las empresas de forma gratuita, ultima los detalles de esta sexta edición, que retoma el formato presencial, y que también se podrá seguir en ‘streaming’. Así, el encuentro entre las empresas y los mercados exteriores se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de la mano de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana; Ivace Internacional, e ICEX España Exportación e Inversiones y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ponencias del Congreso Go Global

Una de las principales ponencias de la sexta edición correrá a cargo de José Ramón Arbeloa, de TIBA, con más de 20 años en la alta Dirección de Empresas vinculadas a la Cadena de suministro y logística internacional, junto a Nuno Martins, director de Marketing y Comunicación en DHL Express España, que tiene también una dilatada experiencia en el sector transporte y comercio internacional, tanto en los sectores B2B cómo en el e-commerce B2C. Moderará Pura Soto, que desarrolla su actividad profesional dentro de la consultoría estratégica y operativa para Pymes. Los tres serán los encargados de abordar el primer gran tema sobre la logística internacional tradicional frente a ecommerce que tendrá lugar el 22 de noviembre.

También el mismo 22 de noviembre, la ponencia de ciberseguridad será impartida por la experta en seguridad María Mar López Gil. Esta profesional actualmente forma parte de Accenture en el área de Security como senior manager, y que ha formado parte del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España, pasando por varios puestos, siendo su última responsabilidad la de jefa de la Unidad de Ciberseguridad y lucha contra la desinformación.

La tercera temática se abordará el día 23 de noviembre, estrategias de sostenibilidad para la competitividad de las empresas en sus procesos de internacionalización. Un tema que se profundizará de la mano de dos ponentes, María Morales Rodríguez, especialista de Comunicación Institucional y Negocio Responsable en Leroy Merlin; junto a Bernardo Gregori, que forma parte de la tercera generación de la familia empresaria de Grefusa. Modera David Muñoz, jefe del departamento de Sostenibilidad de ICEX.

Estrategia horizonte África

La Estrategia horizonte África será el cuarto tema a tratar en Go Global el mismo 23 de noviembre. Contará con la participación de Manuel Mora Pedrinaci, subdirector adjunto de Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio.

El VI Congreso Go Global contará con ponentes de primer nivel para dar paso posteriormente a cuatro grandes mesas de debate empresarial en las que compañías de la Comunitat Valenciana ofrecerán sus experiencias y buenas prácticas de como abordan estas importantes estrategias en el día a día de sus empresas.

También habrá espacios de diálogo vinculados a distintas temáticas con el objetivo de generar networking entre empresas tractoras y empresas interesadas en la materia. Y tendrá conexiones con oficinas comerciales de Icex en 16 mercados; delegados de la Red Exterior de Ivace de más de 30 países; compradores internacionales; entrevistas con personal experto, así como con técnicos de las tres instituciones organizadoras del Congreso.

plaresistir-castellano-300
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.