Gasolina. Gasolinera. Gasolineras.

¿Cogerás el coche en el Puente del Pilar? Estas son las gasolineras más baratas

El Puente del Pilar, uno de los más esperados del año, está a la vuelta de la esquina y, como cada año, los desplazamientos por carretera se incrementarán. Una manera de ahorrar ante el incremento del precio de los carburantes es repostar en las gasolineras con los precios más económicos. Apenas unos kilómetros son suficientes para que el precio del repostaje baje o, por el contrario, se dispare.

En función de dónde repostemos podemos encontrar diferencias en el precio. La gasolina y el diésel han experimentado fuertes subidas en los últimos meses y para no derrochar ni un solo euro hay que estar atento.

Además, según el comparador de precios CasaCocheCurro, existen dos factores que influyen en los precios finales.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Qué factores influyen en el precio del combustible?

En primer lugar, el comparador apunta al llamado ‘céntimo sanitario’. Según indican, es el responsable de que el precio de la gasolina varía entre las comunidades autónomas. Vigente en algunas comunidades (hasta 4,8 céntimos de euro por cada litro repostado a elección de las comunidades lo decidan), sale más barato repostar en las que no lo aplican. Estas son Aragón, La Rioja, Cantabria, Navarra y País Vasco. O en las que lo hacen sin llegar al máximo de 4,8 céntimos por litro de carburante como es el caso de Madrid, Castilla y León o Asturias. Aunque en esta última región solo en el caso del gasoil.

Por otro lado, el portal apunta a los centros comerciales. Según informan, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial porque puedes beneficiarte de descuentos como los que ofrecen las tarjetas descuento de las gasolineras. Además, este tipo de estaciones suelen ser gasolineras low cost, que ofrecen precios más bajos que su competencia.

¿Dónde están las gasolineras más baratas de España?

Las cinco gasolineras de gasolina de 95 octanos se encuentran en las provincias de Valencia, Cádiz, Jaén, Murcia y Asturias. Con precios que oscilan entre los 1,149 y los 1,229 euros por litro.

Gasolina en España

No obstante, las de gasolina de 98 octanos se encuentran en las provincias de Jaén, Álava, Lleida, Tarragona y Barcelona. Con un rango de precios entre los 1,302 y los 1,350 euros el litro.

Gasolina en España

¿Y el diésel?

Mientras que las cinco gasolineras de diésel más baratas de España se encuentran en las provincias de Zaragoza, Granada, Valencia y Badajoz, por ese orden. En concreto, en las localidades de Cubel, Huétor, Xàtiva y Navalvillar de Pela. Los precios oscilan entre los 0,971 y los 1,039 euros el litro.

gasolina

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.