Ambiente South Summit 21

La alternativa española a Dropbox y otras soluciones ‘tech’ que están al caer

La startup valenciana Internxt se ha proclamado ganadora del vertical Connectivity & Data en South Summit 2021. Conocida por presentarse como la ‘alternativa española a Dropbox’, este proyecto emprendedor ha competido junto a otras ocho startups finalistas que prometen ofrecer soluciones tecnológicas apoyándose en las ideas y herramientas más innovadoras.

Soluciones de autentificación segura sin un solo click; Inteligencia Artificial que detecta amenazas que pasarían desapercibidas, o una aplicación que detecta y bloquea los intentos de ‘hacking’ han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Connectivity & Data, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit.

El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reúne a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021, iniciativa impulsada por María Benjumea, invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad; Conexión; Innovación y Negocio.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Internxt, el dropbox ‘made in València’

Más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Connectivity & Data,  en el que la valenciana Internxt ha sido la ganadora. La startup utiliza la innovación como forma de asegurar que los archivos permanezcan privados para el usuario final, protegiendo la privacidad de sus usuarios en conflicto con su modelo de negocio.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con ‘partners’ como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

IA, defensas contra ataques informáticos y otros proyectos disruptivos

Aunque esta startup valenciana que se plantea como alternativa a Dropbox se ha convertido en la vencedora del vertical, el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Codavel: ayuda a superar la inestabilidad de la red y a entregar su contenido rápidamente en cualquier parte del mundo; sin importar la red del usuario.
  • Conntac: desarrolla una solución de autoservicio intuitiva y fácil. Esta herramienta permite a las personas resolver problemas técnicos sin necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente.
  • Contents: plataforma de Inteligencia Artificial para el análisis de datos mediante un sistema de aprendizaje automático.
  • CrowdSec: permite analizar los comportamientos; responder a los ataques y compartir las señales entre la comunidad con un EDR de código abierto y colaborativo. Su objetivo es bloquear los intentos de ‘hacking’.
  • Enthec Solutions: esta startup ofrece un servicio llamado Kartos capaz de identificar ataques en curso, encontrar fugas y vulnerabilidades ya disponibles en la red.
  • Risk Ledger: Su misión es mejorar la seguridad del ecosistema de la cadena de suministro global, reduciendo el número de violaciones de datos por ataques a la cadena de suministro por parte de empresas y consumidores.
  • IPification: es una solución de autenticación altamente segura, sin credenciales y basada en la red que permite la autenticación segura, sin contraseña y compatible con cero clics del usuario móvil; el registro; la aprobación de transacciones y las soluciones de prevención del fraude.
  • L7 Defense: solución revolucionaria basada en Inteligencia Artificial que protege activamente las API en tiempo real. Construye perfiles negativos y positivos de cada API, que se utilizan para detectar y detener las amenazas emergentes que de otro modo pasarían desapercibidas.

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
Mercedes-Benz-EQS
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.