Compromiso CEV

‘Compromiso CEV’ busca crear alianzas entre empresas y colectivos vulnerables

Generar alianzas entre las empresas de la Comunitat Valenciana y los colectivos más vulnerables es el objetivo de la Plataforma ‘Compromiso CEV’. Se trata de una iniciativa de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

‘Compromiso CEV’ es un espacio de colaboración entre las empresas valencianas y las entidades del tercer sector que busca dar respuesta a problemas sociales; ejercer como motor de desarrollo social y actuar como fuerza tractora para el avance del bienestar general.

«Queremos ser el nexo entre las empresas comprometidas y los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión o pobreza», ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, encargado de abrir la jornada, según informa la patronal.

El acto también ha contado con una conferencia a cargo de la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, Clara Arpa, sobre ‘Las empresas hacia la Agenda 2030’ y una mesa redonda en la que empresas y entidades han expuesto casos de colaboración.

La actuación del empresariado para dar respuesta a los problemas sociales derivados de la pandemia

Navarro ha ensalzado la actuación del empresariado de la Comunitat Valenciana para dar respuesta a los problemas sociales derivados de la pandemia.

Ha asegurado que la crisis sanitaria «no ha dejado lugar a dudas de que la responsabilidad social empresarial no es un espejismo ni una cuestión de marketing; es una parte indispensable de la estrategia empresarial y de que no existen dos realidades paralelas entre empresas y sociedad».

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, Amelia Navarro, ha presentado el proyecto que canalizará las demandas del tercer sector y que abre una vía para aquellas empresas que quieran colaborar como voluntarias, en la inserción laboral de colectivos vulnerables o a través de donaciones.

Navarro ha pedido trabajar «todos juntos» ante la necesidad de acometer un asunto «tan relevante» como la atención que deben prestar a las personas que más lo necesitan. Y ha añadido: «En esto, las asociaciones empresariales creo que jugamos un papel esencial».

Por su parte, Clara Arpa ha incidido en que «la RSE tiene que ser no sólo un elemento más, sino parte de la estrategia de la empresa».

Ha hecho hincapié en el incremento de las desigualdades y en la importancia de la formación porque, ha añadido, «la gente se queda atrás, sobre todo, porque no es capaz de adaptarse a lo que hoy precisamos. Los cambios están siendo muy rápidos».

La importancia de iniciativas como ‘Compromiso CEV’

En la mesa redonda, donde se han expuesto casos reales de colaboración, han intervenido Vicente Ripoll, delegado de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Cruz Roja CV, y Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Riesgos, Compliance y Relaciones Institucionales de Grefusa.

También lo ha hecho Luis Bañó, presidente de CERMI-CV; Miguel Fernández Navarro, gerente de MasOil; Arturo Navarro Bondía, vicepresidente segundo de la Plataforma del Voluntariado de la CV, y María Jesús Figuerola, directora de Talento de Caixa Popular.

La jornada ha sido clausurada por la directora general de Coordinación de Diálogo Social, Zulima Pérez, que ha valorado la iniciativa porque «las empresas son un actor principal del cambio social y las iniciativas como Compromiso CEV puede tener un calado muy importante para la generación de alianzas en la Comunitat Valenciana».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*