Gonzalo Piédrola, de AENOR, y Federico Ávila, presidente de Lantania

Lantania renueva sus certificados Aenor en Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Lantania ha renovado con Aenor sus certificaciones en Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente. El grupo de infraestructuras, agua y energía ha superado con éxito las auditorías internas y externas realizadas por la entidad certificadora para actualizar las normas ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de la Seguridad y Salud).

A estas certificaciones se une la obtención de la ISO 50001:2018 y con la que Lantania acredita su Sistema de Gestión de Energía. Según han informado, esta norma “ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad. Para traducirlo en un ahorro real y cuantificable“.

El desarrollo sostenible de Lantania

La determinación de adoptar estos estándares ayuda a la compañía a “mejorar su desempeño global y le proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible“, según comentan. Estas cuatro certificaciones han sido validadas también para Lantania Aguas, Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) y Deisa, sociedades del Grupo Lantania.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La ISO 45001:2018 avala a las compañías que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales. Esta norma es el estándar internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel. Y, como explican fuentes de la empresa, “marca el compromiso de Lantania con la seguridad y la salud de sus trabajadores. Con la eliminación de riesgos, la promoción de la salud y los hábitos saludables en la empresa“.

Por su parte, la ISO 9001:2015 acredita el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa. Esta certificación fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento, la excelencia de sus productos y la optimización de sus servicios.

Por último, la ISO 14001:2015 avala el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía. “Muestra el compromiso de Lantania con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad“, concluyen.

IMSKE-artroscopia
Mercedes-Benz-EQS
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.