Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Premios MIA

Dacsa, Ribera, Miniland, Valencia Basket, Vicente Gandía y Gracia Burdeos, Premios MIA 2021

El marketing de la Comunitat Valenciana se volvió a reunir en los Premios MIA organizados el Club de Marketing del Mediterráneo. Más de 220 profesionales del sector y principales marcas se dieron cita en la X Edición de la Noche Mediterránea del Marketing, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de València, en la que se entregaron siete Premios MIA y en la que Toni Nadal impartió una conferencia sobre: ‘Todo se puede entrenar’.

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, inauguró el acto resaltando el papel del marketing como motor de impulso en las empresas: “El marketing ofrece a la empresa la capacidad de pensar en nuevos caminos y oportunidades, agilidad y adaptación a los cambios, reinvención y creación de nuevos productos y servicios. Las empresas tienen en su poder mejorar la sociedad y, desde mi punto de vista, la responsabilidad”. En esta línea recalcó también que si “todas las empresas trabajaran desde la óptica del marketing probablemente viviríamos en una sociedad más próspera”.

Tras sus palabras, se conocieron los cinco premiados seleccionados por el jurado integrado por once profesionales del sector:

El primer galardón, correspondiente a la categoría ‘Premio MIA- Innovación de producto/servicio impulsado por Havas Media’ fue para Miniland, por su innovadora aplicación EMyBaby. Se trata de la primera app en el mercado en unificar todas las necesidades para el seguimiento del bebé y vincularla a los diferentes productos del universo Miniland.

En segundo lugar, el ‘Premio MIA- Marketing social impulsado por Consum’ fue para Valencia Basket, por su proyecto de economía circular con el que reutilizan su merchandising obsoleto ofreciendo una alternativa sostenible a las bolsas de las tiendas del Club y apuestan por la integración laboral, al contar con la Fundación San Ezequiel para su producción.

A continuación, llegó el turno para el ganador del ‘Pemio MIA- Marketing internacional impulsado por Mediterránea’. El jurado eligió a Bodegas Vicente Gandía, por haber implementado planes y acciones de marketing en más de 20 países con sus diferentes marcas. La empresa cuenta con presencia internacional en 100 países de los cinco continentes y destina el 58% de sus ventas a la exportación.

En cuarto lugar, el ‘Premio MIA- Experiencia de cliente impulsado por Distpublic’ fue para el Grupo Sanitario Ribera, por su programa de acompañamiento de mascotas para los pacientes ingresados de larga estancia, dentro de su plan de humanización de la asistencia y mejora de la experiencia del usuario. Además, son pioneros en la Comunitat Valenciana con este tipo de acciones.

El último galardón seleccionado por el jurado, el ‘Premio MIAMejor profesional del año impulsador por Equipo Humano’, fue para Gracia Burdeos, directora general de SPB desde 2019 tras estar 15 años como directora de Producto. Burdeos ha recibido este galardón por impulsar, desde la más alta dirección, la perspectiva del marketing en toda la compañía. Además, este año su nombre también figura en el ‘Top 100 Mujeres Líderes de España’ en la categoría de empresarias.

Reconocimiento a Fedacova

Tras los cinco Premios MIA seleccionados por el jurado, la gala llegó a uno de sus momentos cumbres con el ‘Reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo’. En esta ocasión fue para la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), un homenaje que el Club quiso rendir a esta asociación como representantes del sector agroalimentario por el gran trabajo que los profesionales de este colectivo realizaron durante los momentos más duros de la pandemia.

Elección en directo de la mejor campaña

Para la entrega del último galardón, el ‘Premio MIA – Mejor campaña del año impulsado por Zenithbr’, seleccionado en directo por los asistentes de la gala, fue para Dacsa por su campaña ‘Salvemos lo auténtico’. Protagonizada por Arturo Valls. Su objetivo era convertirse en los defensores de la autenticidad y resaltar la Denominación de Origen de los arroces valencianos, consiguiendo introducirse en nuevos puntos de venta.

‘Todo se puede entrenar’

Tras la entrega de las máximas distinciones del marketing de la Comunitat Valenciana a los galardonados, Toni Nadal se encargó de poner el broche final a la X Noche Mediterránea del Marketing con la ponencia ‘Todo se puede entrenar’. El exentrenador y preparador físico de su sobrino, el tenista Rafa Nadal, es además experto en gestión de la adversidad. Su trayectoria le ha convertido en una figura clave para inspirar el crecimiento.  Toni Nadal ofreció su visión sobre cuestiones tan importantes para las empresas, marcas y profesionales del marketing como la autoexigencia, la resiliencia, la simplicidad o la gestión del éxito y el fracaso.

Tras la clausura por parte de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, se celebró una cena de gala para despedir unos Premios MIA más especiales que nunca en los que se ha podido comprobar que, pese a las circunstancias de la pandemia, el marketing se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.