Carrefour Market

Carrefour vende 7 hipermercados en España por 93M de euros a Realty Income

Carrefour ha vendido siete hipermercados a Realty Income Corporation por un total de 93 millones de euros. El acuerdo supone una transacción de sale-leaseback, por lo que la operación no afectará al funcionamiento de los hipermercados, que continuará gestionando Carrefour como de costumbre. Los inmuebles están repartidos por España. En concreto, en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

Para Carrefour, principal operador de hipermercados a nivel nacional, y su filial inmobiliaria Carrefour Property, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo, que tiene España como uno de sus mercados principales.

Según Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España: “Estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del Grupo”.

La unión de Realty Income y Carrefour

Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 y es miembro del índice S&P 500. Según indican, la misión de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento. Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España.

Sumit Roy, presidente de Realty Income, afirma: «Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour. Representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*