Fachada APE Grupo

APE Grupo rinde homenaje a los orígenes de la cerámica en Cersaie

APE Grupo propone en su regreso al Salón Internacional de la Cerámica (Cersaie) un viaje a la esencia de la cerámica. En palabras de la compañía “un homenaje al largo recorrido que ha realizado la baldosa cerámica hasta convertirse en uno de los soportes que mejor reproduce cualquier material que podamos imaginar“.

Para conseguirlo, la firma castellonense ha proyectado una zona de 300 metros cuadrados (pasillo 26, estand B22) donde la cerámica centrará toda la atención. Vuelve la forma tradicional de mostrar el producto, después de dos años sin ferias presenciales.

APE Grupo presenta 24 nuevas colecciones

APE Grupo presenta en Bolonia 24 nuevas colecciones de sus tres marcas APE, Carmen y Xlining. A las que hay que sumar las dos últimas series de autor de la compañía. Argillae, creada por el arquitecto italiano Luigi Romanelli y Fado, con el sello personal de la diseñadora norteamericana Sylvie Atanasio.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Según informan, el estand de la castellonense es un espacio dedicado a mostrar al visitante profesional todas las características técnicas, funcionales y decorativas de los nuevos productos cerámicos. Es decir, formatos, colores, acabados, usos o material de fabricación, entre otros aspectos.

La exposición se divide en diferentes zonas, donde las colecciones se agrupan por inspiraciones: cemento, cotto, metal, madera, mármol, piedra, textil y cromática. Sin renunciar al concepto creativo de APE Grupo: The Perfect Mix. Así, las diferentes colecciones y productos de la firma “son capaces de relacionarse entre sí de manera ágil y con sorprendentes resultados“.

Las series destacadas de APE Grupo

Una de las series destacadas es Four Seasons. Inspirada en las cuatro estaciones del año, extrae sus colores de los mármoles que “encontramos en la naturaleza y supone un nuevo concepto creativo al combinar bases monocolor mate con mármoles exóticos“. Esta colección se completa con Tonality.

Atelier es el producto más llamativo de Xlining, el gran formato de APE Grupo, con sus tres decorados: uno con motivos florales, otro con dibujos abstractos y el tercero, con formas geométricas. Además, Atelier se ha fabricado con una nueva técnica que permite la impresión de planchas porcelánicas. Con un diseño totalmente personalizado y una producción de pocas unidades. De esta forma, es idónea para proyectos singulares o corporativos, adaptados al gusto de cada cliente.

Están destinadas a ser protagonistas en Carmen, colecciones como Loop, inspirada en modelos arquitectónicos y en la tecnología 3D. También, Dahlia, una apuesta transgresora y novedosa, a través de la que se moderniza el concepto de la baldosa hidráulica. O Roxy, influenciada por las últimas tendencias de papeles pintados.

Vuelta a la feria presencial

A pesar de las restricciones de entrada en Italia y en la propia feria, APE Grupo ha viajado a Bolonia “con todo“. De hecho, José Miguel Pellicer, gerente de la compañía, ha asegurado que la estrategia de la firma “no ha cambiado respecto a otras ediciones. Con una apuesta clara por el diseño, por colecciones muy estudiadas y muy cuidadas. Vamos a Cersaie con la misma intensidad y esfuerzo de siempre“.

Además, el máximo dirigente de APE Grupo espera que la feria presencial sirva para “volver a tomar el pulso a la calle, al mercado“.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.