Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Planta de Ford en Almussafes.

Los problemas de suministro de chips llegan a Ford: retrasa días del ERTE

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha acordado con los sindicatos posponer cuatro de las cinco jornadas del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previstas para la próxima semana. ¿La causa? La inestabilidad en el suministro de semiconductores, que amenaza “gravemente” la producción. El problema de los semiconductores lleva meses golpeando con fuerza al sector del automóvil. Pero, ¿qué son los semiconductores y por qué hay escasez? Te lo contamos aquí.

Según detalla la empresa en el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso Efe, continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes que afecta gravemente al conjunto del sector del automóvil”.

“La situación actual nos permite producir durante la semana del 20 al 24 -añade-, aunque a día de hoy no están garantizados los suministros necesarios para el resto de septiembre”.
Por ello, se propone modificar las jornadas de ERTE previstas del 20 al 24 de septiembre (5 días) para trasladarlos a las semana del 27 al 30 de este mismo mes (4 días).

Del mismo modo, se informa de que la próxima semana se seguirá “monitorizando” la situación de los suministros para confirmar los días de ERTE o producir “si ello fuera posible”.

La gran mayoría de la plantilla de Ford, vacunada

Por otra parte, en la misma reunión se ha informado de que el 95,4% de los empleados de Ford se ha vacunado contra la covid, por lo que UGT ha anunciado que solicitará la desescalada del protocolo de seguridad en la factoría.

riba-Mundo-Black-friday-300x300
CAJAMAR-prestamo-motor

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.