presentación del I Torneo Internacional con huella de carbono 0

BBVA Open València, primer torneo internacional en compensar su huella de carbono

La ciudad de València acoge, desde el pasado 12 y hasta el próximo 19 de septiembre, el Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, que tiene como objetivo convertirse en el primer torneo internacional en compensar toda su huella de carbono. Para conseguir este propósito, BBVA cuenta con el apoyo de Global Omnium, que se encargará de emitir el certificado y de Climatetrade, que tiene como misión compensarlo.

Además, el Sporting Club albergará el mejor tenis femenino, un trofeo con premios de hasta 80.000$ para sus participantes y se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

Ante este objetivo tan ambicioso, David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, ha afirmado que «si no hacemos nada por remediarlo vamos a entregar a las siguientes generaciones un planeta con daños irreversibles».

Conde ha explicado que la preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente viene de lejos por parte de la entidad financiera. De hecho, ha recordado que en 2018 se puso en marcha el Compromiso 2025 para contribuir a la consecución de los ODS y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el clima. En 2019, se ponen sobre la mesa seis principios para ayudar a cualquier banco a alinear su estrategia con los objetivos de la sociedad; en 2020, BBVA es neutra en carbono empleando energías renovables y «apoyándonos en proyectos mitigadores de CO2». Por último, en 2021, «nos hemos marcado como objetivo acompañar a nuestros clientes a ser neutros en sus operaciones con BBVA ya que para 2050 queremos una economía cero carbono».

Por su parte, Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, ha señalado que ‘València fue la primera ciudad del mundo en certificar su huella de carbono y una de las iniciativas que se adhiere a esta acción es la del BBVA Open Internacional de Valencia».

Concretamente Juan Luis Pozo ha destacado que se ha calculado que el torneo generará 202,06 toneladas de CO2. Para conseguir esta cifra, desde Global Omnium se han analizado todas las actividades que se ha llevado a cabo para organizar el torneo; su difusión y promoción; la huella que dejan los participantes (desplazamientos, acomodo en la ciudad…); montaje y medios materiales del torneo, además de los recursos humanos que intervienen como jueces, voluntarios, recoge pelotas…; el público y asistentes; los medios de comunicación que intervienen, etc.

Por su parte, Fran Benedito, CEO de Climatetrade, una plataforma donde «ponemos en contacto a empresas que necesitan compensar sus emisiones de carbono con proyectos medioambientales contrastados». Benedito ha manifestado que para compensar el CO2 generado por el torneo, han seleccionado tres proyectos: REDD+ Amazonía Madre de Dios, que tiene como fin proteger miles de hectáreas de selva; Santa Rosa en Brasil, para eliminar basura de manera sostenible y evitar que emita metano a la atmósfera; y un proyecto de reforestación de bosques en España.

Por último, la ganadora del torneo se alzará con un trofeo realizado por la empresa valenciana Gravity Waves, que lo ha elaborado con desechos que recogen de los fondos marinos como vidrios o plásaticos, entre otros.

El BBVA Open Internacional de Valencia cuenta con el apoyo de su principal sponsor, que hacen posible su crecimiento junto a la Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Font Vella, Dormitienda, Sanitas o Arroz Dacsa entre otros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*